UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
La Universidade de Vigo es una de las 93 instituciones, empresas y organizaciones gallegas que desde ayer cuentan con el dominio .gal para sus respectivas páginas web. La elección de la institución académica había sido confirmada el pasado martes por la Asociación Puntogal, promotora de este identificador de Galicia en la red, en un acto celebrado en el Museo do Pobo Galego.
La Universidad superó un proceso de selección que abarcaba a 134 candidatos y para el que este colectivo priorizó aquellos espacios de internet que mejor representan la sociedad gallega en su conjunto.
De este modo, la Universidad vuelve a convertirse en una entidad pionera en la red, ya que también fue hace justo 25 años una de las primeras 200 en adherirse al dominio .es, el más empleado en España, que ahora compaginará con el autonómico. El dominio .gal fue puesto ayer en marcha coincidiendo con la celebración del Día de Galicia.
La institución académica viguesa comparte este estreno con las otras dos universidades gallegas, A Coruña y Santiago; varios concellos, como los ourensanos de Manzaneda o Castrelo de Miño; la Xunta de Galicia; la Real Academia Galega; el Museo do Pobo Galego; la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp); partidos políticos como PP, PSdeG, BNG, Anova o AGE; los sindicatos CC.OO., Csif y CIG; y equipos deportivos como el Celta de Vigo o el Deportivo de La Coruña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital