Coronavirus en Ourense | "Con la vacunación solo tienes ganas de ayudar"

Lucha contra el coronavirus

Rosa Mojón es enfermera del centro de salud de Ribadavia y, en principio, formó parte del equipo de vacunación hasta que sufrió una lesión. Ayer recibió la primera dosis para ganar seguridad

Publicado: 11 feb 2021 - 07:38 Actualizado: 11 feb 2021 - 11:21

La enfermera Rosa Mojón recibió ayer la primera dosis de la vacuna.
La enfermera Rosa Mojón recibió ayer la primera dosis de la vacuna.

La campaña de vacunación contra el covid arrancó en Ourense con una veintena de profesionales para llevar a cabo la inmunización. Uno de ellos era el de Rosa Mojón, hasta que un esguince cambió el curso de todo. "Sólo pude ayudar a mis compañeros unos tres días, estuve de baja y tampoco pude recibir mi dosis", cuenta esta enfermera del centro de salud de Ribadavia.

Ayer le administraron esa vacuna que aún esperaba en una especie de "repesca", como la llama. "Están vacunando ahora a los que no pudieron hacerlo antes. Nos recogen", bromea. Esto no ocurrió antes por mala fortuna y reconoce que le dio cierta "rabia" no acompañar a sus compañeros en el recorrido de la inmunización por las residencias de mayores. "Una vez que te metes en esto, con el equipo, nacen las ganas de ayudar en lo que puedas y es una pena que tuviese que parar", afirma.

Como enfermera que es, cree que la vacunación contra el covid le terminará por tocar a todos cuando alcanza un nivel más masivo para inmunizar a la población. "Habrá tiempo para organizar, pero nos tocará apartar un poco el trabajo para darle prioridad cuando dispongamos de vacunas", opina. También en Atención Primaria la exposición es mayor, dentro de una especialidad en la que el contacto es inevitable. "Esto nos da un poquito de seguridad para atender a nuestros pacientes, ya que en la Enfermería hay mucho contacto físico con las personas", explica. Por ello se muestra deseosa por completar este ciclo de inmunización.

El ánimo no falta para encarar lo que venga en esta pandemia, pero con la vacuna puesta, todo se ve de otra forma. "Todos estamos a tope de trabajo y toca estar ahí para atender a los pacientes con toda la seguridad", desea.

Contenido patrocinado

stats