Vecinos de la Avenida de Zamora: “Se veía venir lo del incendio”

INCENDIO

El lunes por la mañana, agentes del equipo de policía científica de la comisaría de Ourense acudieron para realizar la pertinente inspección ocular y aclarar las circunstancias de este suceso

Estado en el que ha quedado el edificio calcinado.
Estado en el que ha quedado el edificio calcinado. | José Paz

“Se veía venir algo así”, esta fue la frase más repetida durante el día después del incendio que calcinó por el completo el número 59 de la Avenida de Zamora. Los vecinos de los edificios colindantes llevaban meses alertando de que el inmueble, deshabitado desde hace años, sufría continuas usurpaciones protagonizadas por toxicómanos o personas sin hogar que buscaban cobijo en su interior.

Más allá de estas especulaciones, de momento se desconocen las causas exactas del incendio. Ayer por la mañana, agentes del equipo de policía científica de la comisaría de Ourense acudieron para realizar la pertinente inspección ocular y aclarar las circunstancias de este suceso. También varias dotaciones del Servicio de Bomberos estuvieron trabajando en el edificio para asegurar la estructura y refrescar el interior.

“Fue un incendio muy complicado, como todos los que se producen en edificios cuya estructura es de madera. El fuego se propagó muy rápido y no pudimos actuar desde el interior del edificio, lo que retrasó un poco la extinción”, señala César Pichel, jefe de servicio del parque de Bomberos. Las llamas devoraron todo el interior del edificio de tres alturas, en el que había mucha madera y bastante carga térmica, si bien no afectaron a la fachada exterior.

Con respecto al bombero afectado por un golpe de calor, ya recibió el alta en la mañana de ayer y fue enviado para guardar reposo en su domicilio. Finalmente, ninguno de los dos edificios colindantes al inmueble calcinado sufrió daños, y los vecinos del número 61, el único habitado ya regresaron a sus domicilios en la madrugada del lunes.

Contenido patrocinado

stats