EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CIUDAD
Vecinos de la calle Avilés de Taramancos entregaron ayer en el Registro del Concello unas 700 firmas a través de las que reclaman la toma de medidas que faciliten la accesibilidad de esta vía, separada de la calle Ervedelo por una escalera metálica situada en el puente del mismo nombre. Entre sus propuestas está su sustitución por una rampa que permita acceder al centro urbano con rapidez a personas con movilidad reducida o carros de bebé.
Precisamente, el pleno municipal que se celebra hoy incluye en su orden del día el debate de una moción del PSdeG relativa a esta reivindicación. Además del cambio de peldaños por una pendiente, los socialistas proponen la construcción de una pasarela peatonal que conecte ambas orillas del Barbaña y una así los parques de Avilés de Taramancos y de las Aventuras. El edil del PSdeG Javier Rey explicó que esta barrera arquitectónica "obliga a recorrer más o menos un kilómetro de distancia a personas mayores o con niños pequeños, cuando realmente están a escasos metros del centro".
Entre el público asistente a la sesión plenaria está previsto que estén presentes representantes de los vecinos. Además, el grupo municipal del DO presentará una enmienda a esta moción, para que el Parque das Aventuras sea dotado de columpios adaptados para niños con discapacidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último