Un viaje muy personal con Outumuro

EXPOSICIÓN

Manuel Outumuro ofreció ayer una visita guiada en su exposición “O anxo que nunca fun”, en el Centro Cultural Marcos Varcárcel, con un relato íntimo y cercano que permitió a los presentes conocer de cerca al fotógrafo y su obra.

Visita guiada a la exposición “O anxo que nunca fun” de Manuel Outumuro.
Visita guiada a la exposición “O anxo que nunca fun” de Manuel Outumuro.

Nunca hay nadie mejor que uno mismo para explicar el porqué de su obra. Eso se notó a la perfección ayer en el Marcos Varcárcel, donde unos afortunados tuvieron la suerte de disfrutar de la exposición “O anxo que nunca fun” de Manuel Outumuro con una visita guiada por el propio fotógrafo.

Se trata de un viaje visual por los recuerdos de su infancia, la cual pasó en A Merca hasta que cumplió 10 años. Las imágenes, recreadas este año, se enlazan con una selección de su trayectoria profesional, conformando su obra “más personal”. Outumuro describe esta exposición como la primera en la que verdaderamente se atreve a mostrar vivencias personales, que para él son “como secuencias de películas”.

En este sentido, durante la visita de ayer se pudo ver a un artista cercano, que se abrió para contar su historia y que indudablemente estaba emocionado por poder exhibir su trabajo en casa, con los suyos. A lo largo del recorrido por sus cuadros, los presentes pudieron descubrir la historia que hay detrás del “Anxo que nunca fun”, título que da nombre a la exposición y que tiene que ver con un hecho ocurrido en la capilla de Santa María de A Merca. Outumuro también habló de las vivencias familiares, marcadas por la emigración y la rivalidad entre ultramarinos que regentaron, en menos de 200 metros, sus dos abuelos.

Hasta el 6 de enero se podrá disfrutar de esta muestra en el Centro Cultural Marcos Varcárcel, pero parte de su obra también está expuesta en su pueblo natal, A Merca. Allí, la colección “Mulleres doutros mundos”, formada por grandes fotografías de varias actrices, está instalada en el entramado del pueblo a modo de ruta y despertando la curiosidad de muchos.

Contenido patrocinado

stats