Cuatro vías ourensanas mejorarán con 15 millones
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitó un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación a lo largo de 96,28 kilómetros de la provincia, por un presupuesto de 15,2 millones de euros (IVA incluido).
El contrato tiene una duración de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros dos, más otro plazo adicional de un máximo de 9 meses. Se enmarca en el programa de conservación de carreteras del Mitma, que permite mantener la vialidad y accesibilidad de las vías en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.
Así, este proyecto pretende mejorar la A-52, entre los kilómetros 176 y 267; la OU-11, desde el kilómetro cero al 1,9 y los ramales de enlace entre la A-52 y la AG-53. Entre las actuaciones también está contemplada la renovación de la barrera metálica en el tronco de la A-52, del kilómetro 207 al 210, en el término municipal de Allariz. Además, de la adecuación de la barrera rígida de hormigón prefabricada en el tronco de la A-52, ubicada entre el kilómetro 176 al 267.
La intención es reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética, incorporando sistemas renovables de calefacción, cambios en la iluminación, entre otros. Todo ello con el objetivo de reducir las 71.640 toneladas de CO2 anuales que genera el funcionamiento ordinario y las labores de mantenimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política
ACUERDO COMERCIAL HISTÓRICO
El pacto India-Unión Europea llega con el comercio de Ourense en máximos históricos
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Las nuevas generaciones de la gente guapa y lo contrario
SEGUNDA NOCHE EN LA AUTOVÍA
Los ganaderos persisten en la A-52, a la espera del Ministerio