EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Varios jóvenes se vieron implicados en la madrugada de este domingo en una brutal pelea en la plaza de Las Mercedes, en pleno centro de Ourense. La escena, grabada por testigos que se encontraban allí en ese momento, es de una violencia extrema.
Según fuentes de la Policía Local, se registró inicialmente una pelea en la plaza del Corregidor, en el Casco Vello de la ciudad, en torno a las 5:00 horas. En este punto se tuvo que asistir a una persona.
Según fuentes consultadas por La Región, el mismo grupo se habría emplazado a continuar la pelea en la calle Arturo Pérez Serante, al lado de la Plaza de Las Mercedes de Ourense, y donde se ubica un conocido local de ocio nocturno.
La vigilancia se mantuvo en esa zona hasta al menos las 6:20 de la madrugada del domingo. Advertidos por la tensión que ya venía de la pelea anterior en El Corregidor, hasta Las Mercedes se desplazaron hasta 6 patrullas, entre Policía Local y Policía Nacional.
Fue a partir de ese momento cuando saltó la tensión.
Tal y como recogen las imágenes, se dio inicio una brutal pelea en la que se ve cómo se pegan entre chicos y chicas de forma indiscriminada. En el vídeo se puede escuchar como una joven le pide a un chico que no le pegue a una compañera: "¡Eh, tío, que es una mujer! ¡Es una mujer!". Solo unos segundos después, y sin hacer caso a los ruegos de la tercera chica, el joven da una patada y un sonoro puñetazo a la chica. "¡¿Qué haces?!", le grita.
"El chico reventó a la chica contra el coche"
Un testigo de la reyerta asegura que "la pelea empezó entre dos, el chico y la chica, que la reventó contra el coche". Cuando trataron de separarlos, se extendió la pelea.
Mientras tiene lugar esta violenta escena, se escucha como la persona que graba se asombra de la brutalidad y suelta un "qué barbaridad", mientras la pelea continúa y cada vez son más los implicados.
En uno de los momentos de la violenta agresión, un joven se precipita al suelo y otros aprovechan para propinarles patadas mientras se encuentra tendido en la acera.
La Policía investiga material audiovisual para identificar a los implicados en los altercados, aunque por el momento no ha informado de ninguna detención.
La Policía Nacional, con motivo de las fiestas navideñas, ha alertado de los peligros que lleva asociados este tipo de celebraciones en las cuales se produce una gran aglomeración de personas.
La Policía Local registra en su balance de estos días festivos las agresiones de Nochebuena. Los agentes realizaron dos actuaciones en la calle Arturo Pérez Serantes y en la plaza del Corregidor. Aunque no especifica si hubo detenciones o no.
Además de las actuaciones por la pelea del vídeo, la Policía llevó a cabo una más por un hurto en la calle Guizamonde, y otra por un delito contra la seguridad viaria y desobediencia en la calle Moratín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último