Vídeo | Un usuario muestra cómo era Ourense hace 50 años y se vuelve viral: "Parece París"

REDES SOCIALES

Un usuario se ha vuelto viral en redes sociales mostrando vídeos de las calles de Ourense hace décadas

Publicado: 08 ago 2024 - 18:16 Actualizado: 09 ago 2024 - 22:54

Un vídeo que muestra cómo era Ourense hace decenas de años se volvió viral en las redes sociales.
Un vídeo que muestra cómo era Ourense hace decenas de años se volvió viral en las redes sociales.

En medio de bailes virales, recopilaciones de compras o retos de deportes, la red social TikTok también alberga un pedacito de historia. Lo hace gracias a un usuario que publica vídeos y fotos de cómo era Ourense hace décadas, recibiendo una oleada de comentarios y visualizaciones.

Se trata de Pablo Arcos, conocido en la red social como @photomindscape. En su perfil publica todo tipo de vídeos, pero los que más impacto han conseguido hasta la fecha son en blanco y negro. En el siguiente vídeo, que ya han visto cerca de 80.000 personas, aparecen varias calles de Ourense en el 1972.

Casi en blanco y negro se pueden ver lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la calle del Paseo (todavía sin peatonalizar) o el Jardín del Posío. Unas imágenes que han generado decenas de comentarios, alabando la apariencia de la ciudad: "Había más ambiente que ahora" o "me gustaría haber vivido esos tiempos", comentan otros internautas. Hay quien hace hasta comparaciones: "Parece París".

La provincia, también retratada

No solo la ciudad de Ourense triunfa en el perfil de este usuario, sino que otros documentos de la provincia tienen el mismo éxito. Es el caso de Ribadavia, que sale retratada en blanco y negro.

Imagen de otro de los vídeos del usuario, en este caso de Ribadavia.
Imagen de otro de los vídeos del usuario, en este caso de Ribadavia.

La calle San Martiño, el Castelo dos Condes de Sarmiento o la calle San Martiño, como muchos ribadavienses nunca lo conocieron.

Contenido patrocinado

stats