MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
Meteorología
El temporal de lluvia y viento que ha afectado a Galicia este miércoles ha provocado que el 112 active el plan especial especial ante el riesgo de inundaciones en las provincias de Lugo y Ourense.
Una jornada en la que el río Miño se despertó en nivel de prealerta, con un valor elevado (7,39), y en la que se espera que alcance el nivel de alerta ante las nuevas lluvias.
Este miércoles, la tormenta ha dejado máximas de viento de hasta 152 kilómetros por hora en Oia (Pontevedra) y cuantiosas lluvias, especialmente en el interior de la provincia de A Coruña, donde en Val do Dubra o Santa Comba se han rozado los 100 litros por metro cuadrado a lo largo de esta tarde.
En concreto, según la información de Meteogalicia, la racha de viento más fuerte se ha registrado en Oia, donde se han alcanzado los 152 kilómetros por hora. En el punto opuesto de Galicia, en el municipio lucense de Viveiro, se ha llegado a los 138,2 kilómetros por hora. En el caso de Ourense, se han rozado los 100 kilómetros por hora en la montaña de A Veiga.
Las lluvias torrenciales, que han causado numerosas inundaciones y cortes de carreteras por el desbordamiento de los ríos, han sido especialmente cuantiosas en el interior de la provincia de A Coruña. Allí, se han superado los 98 litros por metro cuadrado en Santa Comba y los 97 en Val do Dubra.
En Ourense los municipios más afectados por las lluvias han sido Lobios (46,3) y Muíños (45,2).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
LANCHA DE 400.000 EUROS
Un tráiler con una posible narcolancha queda encallado en el río Miño en Caminha
DEMOSTRACIONES DE COCINA Y CATAS
Diecinueve bodegas se preparan para la XIX Feira do Viño de Monterrei este fin de semana