UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
EN UNA TERRAZA DE LA CIUDAD
Rubén R.L, alias “Rubens” o “Muñón”, condenado a cinco años de cárcel por apuñalar en una terraza de la ciudad a un Policía Nacional que salía en ese momento con su expareja, volvió ayer a sentarse en un banquillo de los acusados.
En este caso, compareció en el Penal 1, aunque lo hizo desde la cárcel de Pereiro donde se encuentra desde que fue capturado en Suiza tras fugarse, pese a que tenía pendiente de cumplir, entre otras penas, una condena de cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio derivado del citado apuñalamiento.
“¿Por qué es el procedimiento?”, preguntó Rubén ayer en la sala, antes de que se suspendiese el juicio ante la inasistencia de su letrado. Concretamente, se le juzga por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro de amenazas derivados del apuñalamiento que llevó a cabo contra la pareja de su exnovia.
Según el escrito de Fiscalía, el 8 de junio de 2020 acudió a la terraza de un bar ubicado en la calle Valle Inclán, en el cual estaba su exnovia trabajando. Al día siguiente, Rubens volvió a dicho bar cuando su expareja estaba tomando algo con su novio, al cual apuñaló.
En su día, ya fue condenado a cinco años por la tentativa de homicidio, pero ahora tiene que responder por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro de amenazas. La fiscal sostiene que, al acercarse Rubens ese día a su expareja, incumplió la orden de alejamiento que le impedía aproximarse a ella a menos de 300 metros.
También tenía prohibido comunicarse con ella por cualquier medio, sin embargo, el escrito de la fiscal señala que Rubens le mandó la noche del 9 de junio de 2020 a su exnovia varios wasaps tales como “zorra; tu novio tiene huevos, será madero, pero yo soy pipero, lo voy a coger y a ti también; pues para ser madero no se entera de lo puta que eres”.
Además, también le habría mandado audios con amenazas como “te voy a buscar a ti y a él a donde sea, ¿me oyes?; tú eres una puta de mierda; te quitaron a tu hija porque eres una yonki de mierda; tú eres una puta, una grandísima hija de puta y te vas a arrepentir de todo lo que llevas hecho”.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita una condena de un año de prisión por un delito continuado de quebrantamiento y otros nueve meses por las amenazas. El juicio quedó aplazado a febrero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este viernes, 19 de diciembre, en Ourense
II Plan de Acción Exterior 2025-2028
El III Encuentro NEXT Audiovisual reúne en Madrid a profesionales navarros del sector