EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
VIVIENDA
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha participado este viernes en el Concello de A Peroxa, en Ourense, en el acto de entrega de seis viviendas adjudicadas en alquiler social que habían sido recuperadas con estas aportaciones de la Xunta. Además, estado presente el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo.
Estas seis viviendas se sitúan en cuatro inmuebles en los núcleos de A Peroxa y Vilarrubín que antiguamente eran casas de maestros (una de ellas también fue sede de Cruz Roja) y fueron rehabilitados por el Concello con la colaboración de la Xunta, que aportó más de 231.000 euros. Las viviendas cuentan entre 1 y 3 dormitorios y sus beneficiarios son personas y unidades familiares que carecían de vivienda en propiedad y abonarán entre 150 y 250 euros por estos alquileres.
En otro comunicado, el departamento autonómico ha destacado que las ayudas a la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal que promueve la Xunta tienen como objetivo seguir incrementando el parque residencial a la disposición de los colectivos más vulnerables con alquileres a precios accesibles e incluyen dos programas.
El primero consiste en ayudas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para rehabilitar edificaciones y viviendas de titularidad municipal que ya no están en uso, como pueden ser las antiguas casas de los maestros, y destinarlas a alquiler social. La Xunta subvenciona hasta el 95% del coste de la actuación con incentivos que van de los 50.000 euros a los 57.000 euros, dependiendo de si se trata de un conjunto histórico, se encuentra en el Camino de Santiago o en un Área Rexurbe.
El segundo programa es el de infravivienda, dirigido a municipios de menos de 10.000 habitantes, donde las aportaciones pueden también cubrir hasta el 95% de las obras (con un límite de 15.000 euros) destinadas a rehabilitar elementos exteriores, mejorar las condiciones estructurales, la seguridad o la accesibilidad de los inmuebles o garantizar la habitabilidad.
La Administración autonómica destinó cerca de 10 millones a apoyar la más de un ciento de concelos gallegos en la recuperación de 352 viviendas, de las que 200 fueron fruto de la rehabilitación de inmuebles municipales que estaban en desuso, y las 152 restantes eran viviendas localizadas en entornos rurales, cuyo estado de conservación hacía necesaria una intervención, parcial o total, para garantizar su habitabilidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último