Xurxo Rodríguez se pone al frente del BNG local y Luís Seara seguirá como líder en el Concello de Ourense

POR UN REPARTO DE CARGOS

Luís Seara se queda al frente del Grupo Municipal como portavoz pero cede el liderazgo del partido para no "acumular cargos" y dar paso a personas "novas". Todo ello con el objetivo de "alcanzar a alcaldía no 2027"

Publicado: 30 dic 2024 - 13:25 Actualizado: 30 dic 2024 - 13:32

Xurxo Rodríguez, nuevo Responsable Local del BNG de la ciudad, y Luís Seara.
Xurxo Rodríguez, nuevo Responsable Local del BNG de la ciudad, y Luís Seara.

Tras la celebración de la XVIII Asemblea Nacional del BNG, en la que Ana Pontón fue reelegida Portavoz Nacional y se renovaron la Executiva Nacional y el Consello Nacional, el Consello Local de Ourense también ha completado su proceso de renovación.

Esta mañana, en una rueda de prensa, el Responsable Local saliente y Portavoz municipal en el Concello de Ourense, Luís Seara, presentó oficialmente al nuevo Responsable Local de la organización, Xurxo Rodríguez.

Luís Seara explicó que el cambio fue una decisión meditada y colectiva: “agora que estamos moi ben política e orgánicamente, que temos a Organización fortemente cohesionada, é o momento de acometer cambios”.

"O BNG é a única alternativa ante o caos de Jácome", afirmó Xurxo Rodríguez

Además, destacó que su relevo responde a la necesidad de cumplir la recomendación estatutaria de evitar la acumulación de cargos y, sobre todo, de apostar por nuevas generaciones con ideas renovadas para afrontar los retos de futuro, incluyendo las elecciones municipales de 2027.

El nuevo liderazgo

Xurxo Rodríguez, elegido de forma unánime por la organización, tiene experiencia como auxiliar político del Grupo Municipal del BNG en el Concello de Ourense. Seara lo describió como “o timonel desta nave, dunha nave que conta cunha inmellorable tripulación”.

Por su parte, Rodríguez agradeció la confianza de la militancia y calificó los últimos tres años como un período de gran intensidad y actividad.

Objetivo 2027: alcanzar la alcaldía

Rodríguez dejó claro que el horizonte del BNG en Ourense es mayo de 2027: “o obxectivo do BNG nas eleccións municipais de maio de 2027 vai ser acadar a alcaldía do Concello de Ourense". Para ello, subrayó la importancia de trabajar desde ya en el ámbito social, escuchando y estando a pie de calle con la ciudadanía, una labor que intensificarán en los próximos años.

"O gran obxetivo é ir a pola alcaldía no 2027", afirmó Luis Seara

El nuevo Responsable Local concluyó señalando que el BNG seguirá siendo el referente para los vecinos y vecinas de Ourense, afirmando: “a única porta á que pode petar para tentar atopar solucións é a porta do BNG”.

Contenido patrocinado

stats