ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
HISTORIA EN CUATRO TIEMPOS
22 de marzo de 1991
-(1) Muere el cura-poeta don Ramón María.
-El ayuntamiento de Orense invierte 20 millones de pesetas en la iluminación nocturna de fachadas de edificios históricos de la ciudad como la Catedral o el propio edificio del ayuntamiento.
-Antonia Álvarez Yáñez es elegida secretaria general de la agrupación centro del PSOE en Orense.
-La situación en Yugoslavia es cada vez más preocupante, con el ejército intensificando su presencia en las calles de Belgrado mientras Serbia y sus aliados Montenegro y Voivodina se oponen a la solución "confederal", y Eslovenia y Croacia se muestran cada vez más dispuestas a lograr la independencia y proclamarse estados soberanos.
-El Athletic de Bilbao cesa a Javier Clemente como entrenador y nombra en su lugar a Iñaki Sáez.
22 de marzo de 1966
-Por los señores de Alonso y para su hijo Vicente, abogado y secretario de la Cámara de Comercio de Orense, ha sido pedida, en el Puente, a los señores de Fernández la mano de su bella hija Maribel.
-(1) La Región publica un poema del cura poeta don Ramón María.
-Por los señores de Meana Jiménez y para su hijo León ha sido pedida a don Constantino Prieto Salgado y esposa, doña Teresa Martínez Mosquera, la mano de su encantadora hija Rosarito.
-El general don Fernando Girón Rodríguez toma posesión como gobernador militar de Orense.
-El Real Madrid se enfrentará al Inter de Milán en la semifinal de la Copa de Europa, según el sorteo celebrado en Cannes.
-Franco entrega los tradicionales premios nacionales de natalidad en su residencia de El Pardo a cuatro matrimonios, tres de los cuales han tenido un total de 20 hijos cada uno y el cuarto un total de 17.
22 de marzo de 1941
-La esposa del gobernador civil, señor Costas Posada, celebró su cumpleaños con una fiesta en su domicilio, antes de la cual visitó los comedores de Auxilio Social obsequiando con dulces a los niños.
-Estados Unidos estudia la posibilidad de proteger los envíos que hace a Inglaterra de armas y comida, con bombarderos.
-Procedentes de Vigo y Mondariz llegan hoy a Orense alumnos de los colegios de Jesuitas de ambas ciudades para participar en un homenaje a Orense. Por la tarde habrá una velada literaria.
-Santificaron sus amores la bella Isabel López Santos y el competente empleado de Almacenes Simeon don Jesús Pérez Fernández. Lo festejaron con un espléndido lunch en el Barcelonesa.
-30.000 franceses trabajan en Alemania en la actualidad, la mayoría de París. El reclutamiento se hace con grandes carteles colocados en las estaciones de metro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Confianza quebrada
FOMENTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El Gobierno prevé limitar las máquinas "vending": la comida de los hospitales eliminará ultraprocesados
Jacinto Seara
Dogmas modernos sustituyen a los milenarios