Carballiño vuelve a tener cine, después de seis años

Los carballiñeses disfrutarán de nuevo con la proyección de películas comerciales, gracias a una iniciativa del Concello, que empezará con una al mes, aunque no descarta ampliar la oferta.

LR

Publicado: 15 dic 2009 - 12:12 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:43

‘Carballiño volverá a ter cine’, anunció ayer la concejala de Cultura, Asunción Rivero, que acaba de obtener la autorización del Instituto de Ciencias Cinematográficas y Audiovisual del Minis terio de Cultura para realizar proyecciones de películas comerciales.

Después de seis años sin cine, a raíz del cierre de la última sala Cinema Paradiso, es el Concello el que toma la iniciativa ante la insistente demanda de los ciudadanos y por parte de asociaciones y colectivos de la villa. Las proyecciones se iniciarán los próximos 27 y 28 de diciembre, en el auditorio, y en sesiones de 19 y 22 horas. La película elegida es ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’. De momento, según indicó Rivero, está prevista una película al mes, que se pasará en fin de semana. No obstante, la concejala no descarta ampliar la oferta si hay una respuesta satisfactoria por parte del público. La segunda proyección será los días dos y cuatro de enero, a las 16 y 18 horas. La película ‘G.Force’ está dirigida al público infantil.

La experiencia se pone en marcha gracias al equipo de cine que adquirió el Concello por importe de 45.000 euros, y a las mejoras que se realizaron en el auditorio y que supusieron una inversión de 130.000 euros.

Asunción Rivero valoró de forma especial la colaboración de la asociación de comerciantes para el desarrollo de esta iniciativa y la importante afición que hay en Carballiño por el cine. Asimismo, señaló que la autorización del Ministerio de Cultura para la proyección de películas comerciales también permitirá potenciar el programa de las Xornadas de Cine e Vídeo, que se celebran cada año en Carballiño, accediendo a subvenciones no sólo de la Xunta sino también del Ministerio y, además, entrar en el circuito de exhibición de salas de cine.

Contenido patrocinado

stats