La construcción de la residencia de ancianos de Celanova creará 50 puestos de trabajo

La empresa responsable de las obras acaba de presentar el proyecto de ejecución de la obra

Con un año de retraso, la empresa responsable de la construcción de la nueva residencia de ancianos de la villa de San Rosendo ha presentado el proyecto de ejecución de obra que permitirá iniciar este verano la construcción del centro. La nueva residencia para la tercera edad, que contará con plazas para 100 personas, permitirá completar la oferta asistencial de la comarca Terra de Celanova, donde en la actualidad existen cinco centros en funcionamiento y otros dos en obras.

L.F.

Publicado: 01 abr 2008 - 12:01 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:37

El Ayuntamiento de Celanova (donde según el Instituto Nacional de Estadística residen 1.849 personas mayores de 65 años) acaba de recibir el proyecto de ejecución de obra de la nueva residencia de ancianos de la villa de San Rosendo. ’Una vez presentado el plan de urbanización, con un coste importante para la empresa, se procederá a su aprobación definitiva y, en el plazo reglamentario, a su construcción’, explicaba el alcalde celanovés, Antonio Mouriño. El proyecto, que acarrea cierto retraso respecto a los plazos fijados en un principio, ’se espera que los trabajos puedan comenzar para este verano’, auguraba el alcalde ’popular’. Según el consistorio, el coste total del proyecto superará los ocho millones de euros. ’Sólo para la construcción del edificio se estima una partida de 4,2 millones de euros, y otro tanto, para el equipamiento’, señalaba Mouriño.

100 plazas

El proyecto de la que será la segunda residencia celanovesa fue presentado a finales de 2006 e incluye la puesta en marcha de un centro privado con plazas para 100 personas, de las cuales 70 serán de uso individual y 30 dobles. ’A dos años de la posible inauguración, todavía no hemos establecido los precios, para los que estudiaremos los centros de la zona. Pero sí podemos decir que serán similares a otras residencias que tenemos en Galicia’, aclaraba Javier Amandi, el consejero de la empresa Socisan responsable de su gestión. Además de los tratamientos tradicionales, Amandi añade que, la residencia celanovesa contará con servicios adicionales ya incluidos en el precio como la ’fisioterapia, podología, peluquería, entre otros’.

La futura residencia, estará ubicada en la zona norte del municipio junto al grupo de viviendas de la Virxe do Cristal y su puesta en funcionamiento permitirá, según las estimaciones de Socisan, ’la creación alrededor de 50 puestos de trabajo directos’, auguraba Amandi. Desde la oposición, los grupos municipales de BNG y PSOE rechazan la construcción de esta residencia ’no entendemos porqué el Concello tiene que pagar más de 200.000 euros a una empresa privada y no quiera entrar dentro del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar’, señalaba el portavoz socialista, Alfredo Vázquez, en referencia al acuerdo firmado en su día por el ayuntamiento.

Contenido patrocinado

stats