Al menos 7 muertos y 7 heridos en accidentes de caza en los últimos dos meses

Al menos siete personas murieron y otras siete resultaron heridas en los últimos dos meses en accidentes de caza en España.

AGENCIAS

Publicado: 25 nov 2007 - 22:29 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:36

El último accidente se produjo hoy cuando un cazador resultó herido grave en el término municipal de Cunquilla de Vidriales, en la comarca zamorana de Benavente y Los Valles, mientras que otro, vecino de San Jaume d'Enveja (Tarragona), murió el pasado viernes, en ambos casos, al recibir un disparo de un compañero.

La mayoría de los accidentes se produjeron por disparos accidentales de personas que participaban en actividades cinegéticas, a excepción de dos casos en los que los afectados eran meros transeúntes.

Durante el mes de octubre, se contabilizaron dos muertos, un vecino de Villalba (Lugo), de 61 años, y un cazador de 28 años que recibió un disparo durante una montería en Aroche (Huelva) y perdió la vida a las pocas horas.

El mismo mes, resultaron heridos un cazador en el municipio lucense de Ribadeo, otro en Mura (Barcelona), otro en una finca de la localidad jienense de Santa Elena y un hombre de 50 años que recibió un disparo en una cacería en Cantejeira (León).

A lo largo del mes de noviembre, se registraron cinco muertes, de las cuales tres se produjeron el 11 de noviembre, otra el día 23 y otra el día 24.

De los tres fallecidos el mismo día, dos hombres murieron en la provincia de Castellón, uno en Viver y otro en Villareal, ambos al disparárseles sus armas, mientras que el tercero perdió la vida en Yeste (Albacete), donde el fallecido, un hombre de 52 años, recibió el disparo de un cazador.

El ex tirador olímpico andorrano Esteve Dolsa Montaña, de 71 años y que participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, murió el 23 de noviembre al recibir un disparo accidental cuando cazaba con unos amigos en un vedado del municipio leridano de Os de Civís.

Al día siguiente, el 24 de noviembre, un cazador de 23 años, vecino de Sant Jaume d'Enveja, murió mientras cazaba patos, al recibir un disparo de escopeta efectuado por un compañero.

En el mismo mes de noviembre, hubo tres heridos en Yesa (Navarra), Osuna (Sevilla) y Cunquilla de Vidriales (Zamora).

Contenido patrocinado

stats