Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
SANIDAD
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, visitó ayer las nuevas instalaciones de la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), así como los proyectos de innovación que desarrollan.
Esta nueva área, que lleva ya cuatro meses en funcionamiento en el nuevo edificio de hospitalización, ha pasado de tener una habitación individual a seis y cuenta con amplias salas de estar, comedor, salas de terapia, consultas y salas para los familiares.
Este espacio visitado por Almuiña duplica el espacio anterior y cuenta con áreas de ingreso, terapia, consultas y despachos, py está plenamente integrado con el conjunto de especialidades y servicios centrales.
El conselleiro conoció, acompañados de los profesionales, las áreas de este servicio especializado, que es uno de los servicios mas antiguos de Ourense y destaca por la aplicación de proyectos innovadores y de investigación, como el premiado programa de entrenamiento cognitivo "e-motional training" o la terapia de Estimulación Magnética Transcraneal, procedimiento que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas del cerebro, con el fin de mejorar los síntomas de la depresión, y que se comenzará a aplicar este mes de junio, convirtiendo a de Ourense en uno de los primeros hospitales públicos en aplicar esta técnica en España.
Tras 20 años en el Santa María Nai, la Unidad de Agudos está satisfecha con su nueva ubicación, en la primera planta del nuevo hospital, en la que dispone de 24 habitaciones,, seis de ellas individuales, bien integrada con el resto de especialidades y con comunicación directa con servicios centrales como urgencias, diagnósticos y críticos, para el que antes necesitaba de transporte en ambulancia.
La nueva ubicación permite una mejor coordinación entre agudos y otros servicios de psiquiatría, como atención a la urgencia, y con la unidad de interconsulta y enlace, con cuatro consultas, próximas la unidad y ubicadas en la primera planta del Cristal, entre otras mejoras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
54 GARAJES EN TODA LA CIUDAD
Locura por los garajes: el precio llega a 50.000 euros en Ourense