NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
Tras la experiencia de 'La Mujer de Negro', con más de mil funciones representadas por toda España, han querido trasladar a esta versión de 'Drácula' aquellos elementos que consideraron fundamentales para desarrollar la atmósfera que se creaba en la función con sólo dos actores.
Así, los creadores de 'La mujer de negro' presentarán en el Teatro Gayarre dos funciones, a partir de las 20 horas, de un nuevo espectáculo con un reparto excepcional: Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa, Martiño Rivas, María Ruiz, Amparo Climent, César Sánchez y Mario Zorrilla.
Los responsables de 'Drácula' destacan que los elementos sonoros de la función son fundamentales para crear la atmósfera del mundo inquietante que se pretende conseguir. Una ventana que golpea constantemente por el viento, el ruido del mar, lo aullidos de los lobos, los gritos de los locos, los silbatos de los carceleros, las alas del vampiro, o algún 'off' de Drácula.
De este modo, no hay música, los propios sonidos de la función son los que crean la banda sonora de la misma. Son sonidos que buscarán sorprender al espectador y ayudarle a imaginarse el lugar.
En cuanto al escenario, se ha buscado la simplicidad y la oscuridad. Gasas que dejan ver espacios que aparecen, sorpresas de elementos en perfecto estado, o paredes de ladrillo son algunos de los elementos destacables, así como los puntos de luz llevados por los mismos personajes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
¡BUONE VISIONI!
O pecado e os “Sinners” dos Óscar
IDENTIDADE DA GALICIA
O tecido cultural, unido para este Ano Oteriano
LOS LIBROS QUE LEO
Música y lenguaje oculto de la vida
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer