CRÍTICA LITERARIA
El dolor y sus metáforas
Después de 'El misterio de la cripta embrujada', 'El laberinto de las aceitunas' y 'La aventura del tocador de señoras', Eduardo Mendoza vuelve a su estilo satírico en tiempos de crisis y con su anónimo detective, peluquero en Barcelona.
En 'El enredo de la bolsa o la vida', este personaje, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, se pone en marcha para desarticular con espectacularidad televisiva una acción terrorista antes de que intervengan los servicios especiales de seguridad del Estado.
El punto de partida de la novela es la desaparición de un antiguo amigo, con quien compartió celda y quebraderos de cabeza en un sanatorio mental.
'No se puede contar el libro sin una sonrisa; pero es imposible leerlo sin carcajadas, y sin comprender que en la Europa en quiebra técnica que habitamos no basta sólo con el humor dinamitero e inventivo: es preciso, además, el don de la lucidez', afirma la editorial.
Eduardo Mendoza nació en Barcelona en 1943; es autor de 'La ciudad de los prodigios', 'Sin noticias de Gurb' o 'La verdad sobre el caso Savolta' y fue galardonado con el Premio Planeta en 2010 por la obra 'Riña de gatos'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRÍTICA LITERARIA
El dolor y sus metáforas
PERIODISMO DIGITAL
MUNDIARIO estrena un diseño web "para leer mejor el mundo"
COLUMNISMO DE OPINIÓN 2026
Alfredo Conde recibe el XI Premio Alvite por su “dilatada trayectoria” literaria y periodística
POEMAS Y CARTAS
En el Día de la Madre, palabras bonitas pensando en una madre
Lo último
Julián Pardinas Sanz
Una “verdad” bajo sospecha
OBRAS E SALARIOS
Bande aproba un orzamento superior aos dous millóns
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Esencias
SIN PLAY OFF
El Barco y el Barbadás despiden la liga el domingo