NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
El 9 de junio de 1865, un choque ferroviario en Staplehurst provocó una tragedia de dimensiones dantescas: 10 muertos, más de 40 heridos. En medio del caos y del horror un celebérrimo Charles Dickens, que viajaba en primera clase con su amante y la madre de ésta, descubre a un extraño ser a cuyo lado cualquier herido acaba pereciendo, el enigmático Drood, un individuo sombrío, sin párpados y de nariz amputada, que habría de centrar los miedos y las obsesiones del escritor en su última etapa.
Simmons convierte en protagonista a este personaje inventado por el propio Dickens en su obra postrera e inconclusa 'El misterio de Edwin Drood'. Ambientada en el Londres brumoso donde convivieron Dickens y Collins, entremezcla realidad y ficción y en la que asoman asuntos como la rivalidad artística, la obsesión enfermiza, las adicciones e incluso la hipnosis y la antropofagia.
DOS GENIOS ATORMENTADOS Como surgido de un cuadro de Edvard Munch, la figura de Drood expande su estentórea sombra por toda la novela. 'La soledad de Charles Dickens' combina pasajes de acción y la atmósfera de género gótico con la recreación histórica de la época victoriana.
De la mano de Collins, el narrador, el lector asiste a las lecturas públicas que organizaba en casa el autor de 'Grandes Esperanzas', conoce las obras de teatro que pergeñaron juntos, la afición de Dickens por la práctica de la hipnosis, su enorme ego, su tumultuosa vida sentimental, los periplos por Londres y por Italia, el origen de algunos de sus personajes más célebres, la escritura enfermiza de El misterio de Edwin Drood. El lector también asiste a la génesis de algunas grandes obras de Collins, como 'La piedra lunar' y descubre los avatares de una controvertida vida amorosa, y conoce los efectos de su creciente adicción al opio derivada de una enfermedad reumática.
Dan Simmons El Terror (Rocaeditorial 2008) ha enmarcado varias de sus novelas en el género de ciencia ficción, entre las que cabe destacar 'El Terror' (2008), 'Hyperion', galardonada con el Premio Hugo' y 'La caída de Hyperion'. Sin embargo, Simmons también ha abordando la novela de suspense con obras como 'El bisturí de Darwin', o la novela de horror, con libros como 'Un verano tenebroso'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NORTON, MORTENSEN Y BARDEM
Lo que une a Bad Bunny, Bardem y Residente: una película western sobre Puerto Rico
¡BUONE VISIONI!
O pecado e os “Sinners” dos Óscar
IDENTIDADE DA GALICIA
O tecido cultural, unido para este Ano Oteriano
LOS LIBROS QUE LEO
Música y lenguaje oculto de la vida
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense