EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA
Los vínculos ourensanos y granadinos de Camilo José Cela
El pasado 3 de diciembre el Patronato del Teatro Real aprobó por unanimidad la modificación de sus estatutos, en cuyo órgano figuran los Reyes de España como presidentes de honor, seis patronos natos y 14 vocales. Los patronos natos pueden nombrar otros tres patronos dependiendo de las aportaciones particulares o de otros entes públicos.
Los seis patronos natos del Patronato de la Fundación del Teatro Real son el ministro de Cultura, César Antonio Molina; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el subsecretario del Ministerio del Cultura; el titular del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM); el titular de la Consejería de Cultura, en este caso Santiago Fisas; y el presidente de la Junta de Protectores, dependiente del departamento que dirige César Antonio Molina.
La composición del Patronato la completan un total de 14 vocales, de los que ocho son propuestos por el Ministerio de Cultura y seis son designados a petición de la Comunidad de Madrid. Así, estos seis puestos son ocupados por el director del gabinete de la presidenta regional, Regino García-Badell; el crítico musical Gonzalo Alonso; secretario ejecutivo de Seguridad, Libertades Públicas y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y el ex consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Mariano Zabía.
El Teatro Real es financiado en un 72,5 por ciento por el Ministerio de Cultura y en un 27,5 por ciento por la Comunidad de Madrid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA
Los vínculos ourensanos y granadinos de Camilo José Cela
COLUMNISMO DE OPINIÓN 2026
Alfredo Conde, reconocido con el XI Premio José Luis Alvite por la Asociación de Periodistas de Galicia
LOS LIBROS QUE LEO
Contra el mito de los clásicos aburridos
EN EL PARLAMENTO DE GALICIA
Otero Pedrayo e Carvalho Calero, construtores da identidade galega
Lo último
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España