Simone Saibene
¡BUONE VISIONI!
Valor sentimental
El pasado 3 de diciembre el Patronato del Teatro Real aprobó por unanimidad la modificación de sus estatutos, en cuyo órgano figuran los Reyes de España como presidentes de honor, seis patronos natos y 14 vocales. Los patronos natos pueden nombrar otros tres patronos dependiendo de las aportaciones particulares o de otros entes públicos.
Los seis patronos natos del Patronato de la Fundación del Teatro Real son el ministro de Cultura, César Antonio Molina; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el subsecretario del Ministerio del Cultura; el titular del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM); el titular de la Consejería de Cultura, en este caso Santiago Fisas; y el presidente de la Junta de Protectores, dependiente del departamento que dirige César Antonio Molina.
La composición del Patronato la completan un total de 14 vocales, de los que ocho son propuestos por el Ministerio de Cultura y seis son designados a petición de la Comunidad de Madrid. Así, estos seis puestos son ocupados por el director del gabinete de la presidenta regional, Regino García-Badell; el crítico musical Gonzalo Alonso; secretario ejecutivo de Seguridad, Libertades Públicas y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y el ex consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Mariano Zabía.
El Teatro Real es financiado en un 72,5 por ciento por el Ministerio de Cultura y en un 27,5 por ciento por la Comunidad de Madrid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Simone Saibene
¡BUONE VISIONI!
Valor sentimental
Evelio Traba
LOS LIBROS QUE LEO
Paul Auster o la reinvención del amor
MILLONES DE ESPECTADORES
YouTube se queda con los Oscar: en 2029 el streaming de los premios de la Academia será gratuito
Lo último
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
Fermín Bocos
Zapatero, cada vez más sombras
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor
DE CAMBADOS A OURENSE
Condenado por dirigir una red de droga local pero absuelto del alijo de Perú