LEER ES UN PLACER
La chica del parque y los versos
El Consejo resalta en un comunicado la importancia de esta obra, porque sitúa en un contexto internacional las investigaciones que se están realizando sobre asuntos como la cultura castreña y el debate sobre los celtas.
Explica que en este periodo se consolidaron en España, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda los procesos de sedentarización y apareció por primera vez en buena parte de estos lugares el poblamiento fortificado y se generaron nuevas formas de desigualdad social y fenómenos de contacto cultural.
El asunto central del trabajo son las diferentes manifestaciones de la cultura castreña en la fachada atlántica y enfrenta las dos principales visiones científicas sobre el asunto.
Por un lado, figura la propuesta del CSIC de un panorama dinámico en el que los procesos de jerarquización social y concentración poblacional en grandes castros comienzan antes de la conquista romana y, por otro, otras visiones de carácter más estático y formaciones sociales más igualitarias, en las que los principales cambios se producen a partir de la presencia del imperio.
La obra, 'Atlantic Europe in the First Millennium BC: Crossing the divide', está publicada por la Oxford University Press, y en ella se recogen las contribuciones de 50 especialistas internacionales en la protohistoria del occidente europeo y los principales planteamientos teóricos y metodológicos en España, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda.
Armada señala que, con esta publicación, pretenden 'contribuir a paliar el vacío de información que suelen presentar algunos manuales y obras de síntesis extranjeros sobre la arqueología de Galicia, en particular, y de la península ibérica en general'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LEER ES UN PLACER
La chica del parque y los versos
INVESTIGACIÓN XERACIÓN NÓS
Ramón Villares recibe o Premio Trasalba no Ano Oteriano e no centenario da Guía de Galicia
Lo último
Fernando Lusson
La justicia tiene un problmea
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 7 de julio