Reus exhibe la momia de general Prim antes de devolverla al mausoleo
La Guardia Urbana, uniformada de media gala, custodiará durante diez horas los restos del hijo ilustre de Reus para que reciba su último homenaje,
El Ayuntamiento de Reus exhibirá mañana la momia del general Joan Prim en la sala de plenos, presidida por un retrato de este hijo ilustre de la ciudad, de 10 a 20 horas, antes de devolverla al mausoleo, informa el consistorio.
La momia del general se ha estudiado y se ha restaurado con motivo de la celebración del Año Prim y, mañana, la corporación y el comité organizador del bicentenario de la muerte del general iniciarán un acto solemne de la última despedida de la ciudad al militar.
La Guardia Urbana, uniformada de media gala, custodiará durante diez horas los restos del hijo ilustre de Reus para que reciba su último homenaje, y luego se trasladarán al cementerio, en el mausoleo restaurado.
Este recinto, obra de Plácido Zuloaga y datado entre los años 1874 y 1875, se inaugurará oficialmente el próximo 7 de junio en un acto solemne, tras ser restaurado por el Centro de Bienes Muebles de Cataluña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Simone Saibene
¡BUONE VISIONI!
Valor sentimental
Evelio Traba
LOS LIBROS QUE LEO
Paul Auster o la reinvención del amor
MILLONES DE ESPECTADORES
YouTube se queda con los Oscar: en 2029 el streaming de los premios de la Academia será gratuito
Lo último