EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA
Los vínculos ourensanos y granadinos de Camilo José Cela
La trama de 'El tango de la Guardia Vieja' se desarrolla en tres situaciones: Una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española, y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60.
Para que los lectores interesados puedan acercarse a algunos aspectos del proceso de escritura de esta novela, Arturo Pérez-Reverte comenzó hace algunos meses la publicación de un cuaderno de anotaciones en la página novelaenconstruccion.com. En ella, el autor registra algunas características de los personajes principales, detalles y fotografías de los lugares donde se desarrolla la historia, e incluso proporciona interesantes informaciones sobre la resolución de problemas estilísticos o técnicos.
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de 'El maestro de esgrima', 'La tabla de Flandes', 'El club Dumas', 'La piel del tambor', 'La carta esférica', 'La Reina del Sur' y de la serie histórica 'Las aventuras del capitán Alatriste', de la que su última entrega es 'El puente de los Asesinos'. Es miembro de la Real Academia Española y sus libros se han traducido a 41 idiomas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA
Los vínculos ourensanos y granadinos de Camilo José Cela
COLUMNISMO DE OPINIÓN 2026
Alfredo Conde, reconocido con el XI Premio José Luis Alvite por la Asociación de Periodistas de Galicia
LOS LIBROS QUE LEO
Contra el mito de los clásicos aburridos
EN EL PARLAMENTO DE GALICIA
Otero Pedrayo e Carvalho Calero, construtores da identidade galega
Lo último
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España