ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
PRIMERA FEDERACIÓN
Las cuentas le empiezan a salir al Ourense CF. El empate a un gol conseguido en el derbi ante el Arenteiro les ha llevado al sexto puesto con 46 puntos, a uno de la promoción de ascenso que marca el Andorra con 47 y sumando la quinta semana seguida sin perder. Y aunque la salvación no es matemática, a día de hoy toca mirar más para arriba que para los puestos de descenso que ya están a siete puntos.
Por eso, el partido del domingo puede ser decisivo, primero para certificar la continuidad en la categoría y de paso para permitirle soñar por una promoción de ascenso que parecía imposible, todo en caso de conseguir sumar los tres puntos. Así lo reconocía el extremo Alberto Gil afirmando que “sumamos un buen punto en un campo difícil y, aunque veníamos en buena dinámica, es importante cuando no puedes ganar, al menos seguir sumando. Estamos en una muy buena situación que, si lo pensabas hace unos meses, dirían que estábamos locos”.
El delantero valenciano tiene claro que “a día de hoy tenemos que reconocer que la permanencia la tenemos casi conseguida y no salvarnos sería una catástrofe”, pero vamos a ir paso a paso pensando solo el Bilbao Athletic, en tratar de sumar una victoria que nos permitiría seguir soñando. Porque el mensaje en el vestuario azulón es muy claro: “No podemos olvidarnos de lo mal que lo pasamos”, el vestuario estaba tocado porque las victorias no llegaban, esa es la realidad. El equipo no conseguía ganar y eso iba afectando, aunque yo siempre decía que en cuanto llegara una, todo se vería de otra manera. Y por suerte así fue, aunque también si hemos salido a flote ha sido gracias a mucho trabajo.
Un Alberto Gil que no duda en acordarse de Rubén Domínguez, el técnico que comenzó la temporada. “Es que tuvo la mala suerte de vivir esas fatídicas primeras jornadas, pero creo que no debemos olvidarnos de él, porque si estamos aquí es por todo lo que hizo por y para el club”. Un jugador que analiza desde su experiencia la trayectoria de su equipo y tiene claro que “todos tienen malas rachas a lo largo de una temporada”, a nosotros nos tocó al principio, pero ahora estamos viendo que les está pasando a otros que ya se pensaba que tenían la temporada solventada. Al final en una liga tan igualada nunca es buen momento.
Volviendo a su equipo, Gil tenía muy claro que “éramos una plantilla con talento suficiente para conseguir la salvación”, pero se fueron dando situaciones y dinámicas en las que todo lo que podía salir mal nos pasaba a nosotros. Por suerte la racha cambió, llegaron los triunfos y también la Copa del Rey que nos ayudó a ver que podíamos competir contra cualquier rival y conseguimos coger la confianza suficiente para salir de esa situación.
Una temporada que no está siendo fácil para el talentoso jugador azulón: “Está siendo difícil para mí. Juego de extremo y lo que quieres es participar mucho en el juego ofensivo del equipo, meter goles que siempre los hice y esta temporada no llevo ninguno y eso es algo que también me está afectando un poco, pero al final estamos aquí para lo que pida y necesite el equipo”. Por eso se le va ahora mucho más aplicado en tareas defensivas: “Es algo que siempre me decían, que tenía que implicarme más y mejorar en el aspecto defensivo y creo que he dado un paso adelante y he mejorado mucho, aunque eso pueda restar algo de potencial ofensivo, pero es lo que toca y estoy encantado”. Y también quiere destacar que “llevo aquí tres temporadas y el equipo ha crecido mucho en todos los sentidos y se parece poco a cuando llegué, pero sobre todo destacaría el incremento de la masa social. Para los jugadores es algo importante y ver que cada partido se junta más gente en O Couto es un apoyo muy importante para nosotros”.
Y termina hablando del rival del domingo, el filial del Bilbao: “Llegamos bien y seguro que vamos a ser mucho más protagonistas en el juego de lo que lo fuimos en Espiñedo, pero habrá que estar concentrados porque es un rival joven, pero con mucha calidad que seguro que nos lo ponen complicado”.
Los azulones, luego de dos días de descanso, regresan esta mañana a los entrenamientos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)
MERECIDO EMPATE
Golazo en el 90 y un punto para el Antela FC (1-1)