SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
BARCO - VERÍN
Derbi sin historia en Calabagueiros entre el Barco y el Verín, donde los locales fueron muy superiores y golearon por 4-0, dando un paso de gigante hacia la consecución del ansiado ascenso, el cual no pudo completarse en esta penúltima fecha de manera definitiva. El Céltiga, inmediato y único perseguidor lo impidió ante el Choco, imponiéndose por 2-1, manteniéndose a tres puntos con el goal average a favor. La derrota del Verín, implicó consecuencias fatales y definitivas para los rojillos en esta ocasión “azules”, certificando su descenso a Primera Futgal, solo una temporada después de recuperar categoría.
Centrándonos en el partido, la primera parte, fue la tónica general del partido. Los de Lino Estévez tomaron el control desde el inicio y no lo soltaron a lo largo de los 90 minutos. Los visitantes, pese a intentar con más corazón que cabeza llegar a las inmediaciones del área, no fueron capaces de generar situaciones de verdadero peligro ante la meta de Imanol. En el arranque, Javi Pazos ya avisaba de las intenciones de los locales y, en sendos disparos pudo abrir el marcador. También Manu tuvo un cabezazo que obligó a Borja Suárez a una gran intervención. Los locales asediaban y era cuestión de tiempo que llegaría el primer tanto del partido. Este llegó cuando sobrepasábamos el 25 de juego por uno de sus jugadores más en forma en esta recta final, Juanma Justo que remataba una jugada por derecha después de un pase atrás para definir al palo largo.
Tras el gol, las malas noticias se redoblarían para los visitantes cinco minutos después, cuando uno de sus baluartes, Adrián Mociño tenía que ser sustituido por lesión, dirección al hospital, cuando se le salía el hombro. Su puesto lo ocuparía Aitor.
Segunda parte
Tras el descanso, más de lo mismo, dominio local y mayor puntería ante el marco contrario en un encuentro que bajaría el ritmo con respecto a lo acontecido en los primeros 45 minutos. A partir del minuto 60, el choque quedaría visto para sentencia, cuando en menos de cuatro minutos los locales alargaron resultado al 3-0. Primero por mediación de Óscar Martín que con una majestuosa vaselina levantaba a la hinchada para marcar el gol de la tranquilidad. Posteriormente y tras balón parado era el joven Manu, el que aprovechaba el éxtasis colectivo de su fiel hinchada, para de cabeza poner la diferencia en casi definitiva.
Con el 3-0, el entrenador local aprovechaba para dar entrada a Rubén García y a Brian Castro por Carlos Cruz y Manu para dar la pausa y tranquilidad necesaria a la recta final del partido y contragolpear con efectividad. En el minuto 78, Sergio Cuña que recuperaba titularidad puso la rúbrica con el definitivo 4-0 a la salida de un córner.
Con todo el pescado vendido, hubo tiempo para que disfrutase de minutos el juvenil Anderson Villa en sustitución de Juanma Justo. El Verín abonado a su suerte y con la lógica caída de brazos tras el varapalo sufrido, veía impasible como se certificaba su adiós a la categoría antes de la última jornada. Una última fecha en la que al Barco le vale con empatar en el Penedo da Moo ante un ya también descendido Atlántida Matamá para regresar a Tercera por la puerta grande.
CD Barco:
Imanol; Vilachá, Álex, Ocamapo, Carlos Cruz (Rubén García, m.68), Óscar Martín (Rogério, m.75), Javi Pazos, Manu (Brian Castro, m.68), Sidibé (Óscar Cruz, m.75), Juanma (Villa, m.79) y Cuña.
Verín CF:
Borja Suárez; Martínez (Hugo Ossorio, m.86), Álex, Rubio, Hugo Domínguez, Hugo Pérez, Mociño (Aitor, m.30), Pablo García (Iván Fernández, m.62), Peral (Luisito, m.62) y Fondevila (Víctor, m.86).
Goles:
1-0, m.25: Juanma; 2-0, m.61: Óscar Martín; 3-0, m.65: Manu Rodríguez; 4-0, m.78: Cuña.
Árbitro:
Domínguez González acompañado en bandas por Rodríguez y Millos. Mostró amarillas a los locales Óscar Martín (m.45) y Manu (m.66) y a los visitantes Pablo García (m.45) y Mouriño (m.50).
Incidencias:
Estadio de Calabagueiros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último