LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Derbi Barco-Verín: todo y nada

PELEA POR ASCENSO Y PERMANENCIA

La penúltima jornada deparará en Calabagueiros un partido en el que el Barco pueden lograr el ascenso y el Verín intentan evitar el descenso

El capitán del Barco, Óscar Martín, aguanta la pelota ante la presión del verinense Búfalo.
El capitán del Barco, Óscar Martín, aguanta la pelota ante la presión del verinense Búfalo. | Lucía Otero

Los caprichos del calendario han querido que para la penúltima jornada liguera, Calabagueiros sea testigo de un derbi entre Barco y Verín en el que hay todo en juego. Los locales son los líderes del campeonato y necesitan sumar los tres puntos y que el Céltiga no gane al Choco para conseguir en anhelado regreso a la Tercera Federación. Será el segundo “match point” que tendrán los barquenses tras desaprovechar el de la semana pasada frente al Pontevedra B, donde empataron en el descuento (1-1).

Óscar Martín, capitán de los de Valdeorras analiza el último choque: “El Pontevedra B se adelantó con un golazo y poco después sufrimos la muy rigurosa expulsión de Konaté. Supimos aguantar la primera parte sin encajar más goles y en la segunda hicimos algunos ajustes para estar mejor. Fuimos muy superiores, tuvimos dos palos, ocasiones sin portero…, pero no era nuestro día. En el minuto 93, Pazos logró el empate para darnos un punto que nos supo a gloria”.

Mientras, el Verín viene de perder ante el Umia (2-1) y necesita el triunfo para continuar con opciones de permanencia en la última jornada. El delantero verinense Búfalo apunta que “veo al equipo con ganas de sacar esto adelante, tenemos energía, confianza y buena actitud para encarar los dos últimos partidos ligueros. En el vestuario tenemos muchas ganas de que llegue el derbi, aunque sabiendo que va a ser un partido muy competitivo por lo que nos jugamos ambos equipos”.

El Barco ha visto reducida su ventaja de siete a tres puntos en solo dos jornadas, por lo que no puede volver a pinchar en casa. En el caso de lograr el triunfo y que el Céltiga también ganara su encuentro, a los de Lino Estévez les llegaría un punto ante el descendido Atlántida Matamá, en la última jornada, para lograr el ascenso.

“Cualquier equipo querría estar en nuestra situación, este domingo recibimos al Verín y tenemos que sacar la victoria como sea. Con el apoyo de la afición y sabiendo cómo hay que plantear el partido, seguro que lo sacamos adelante. Es cierto, que tras el encuentro ante el Pontevedra B, nos fuimos un poco desanimados al ser infinitamente superiores y solo llevarnos un punto. Estamos entrenando muy bien y seguro que llegamos al derbi con el ánimo al cien por cien”, apunta el canario Óscar Martín.

Sin margen de error

La situación del Verín es opuesta a los barquenses, ya que los puntos los necesitan para mantener la categoría. A falta de dos jornadas, los verinenses suman 33 puntos y están a tres de la permanencia que marca el Juvenil de Ponteareas, pero con el gol average en contra, lo mismo que con el Umia, que también tiene 36 unidades.

Es por ello que tienen que ganar y esperar un pinchazo del Juvenil o el Umia para seguir en la lucha. Búfalo es optimista y tiene claro que “hay posibilidades de permanencia y hasta que no vea que estamos descendidos, voy a seguir creyendo hasta el final”. Más emoción, imposible, en Calabagueiros.

Contenido patrocinado

stats