PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
TERCERA FEDERACIÓN
La UD Ourense sumó ante el Arosa su segundo empate seguido sin goles, un punto que le permite a los unionistas sumar 12 y recortar uno con el líder Estradense. El guardameta Álex Cobo (Barcelona, 1995) analiza el choque contra su ex equipo: “Todavía estábamos en la jornada seis y nos enfrentamos dos equipos que, en teoría, tendríamos que competir por estar lo más alto posible por lo que me esperaba un partido cerrado y así fue. Nosotros salimos con tres centrales, aunque con la idea de encontrar espacios por banda, pero no conseguimos concretar en los últimos metros. También es cierto que estuvimos muy bien en defensa y apenas concedimos ocasiones”.
Cobo pone en valor en punto logrado en A Lomba y apunta que “cuando echamos la vista atrás al final de temporada le daremos importancia al punto logrado, también empatamos ante el Villalbés, en teoría dos de los campos más difíciles de la categoría”.
El defensa Pol Bueso no tiene afectado los ligamentos y solo tiene un golpe en el maléolo interno y un edema óseo
El equipo rojillo solo ha encajado cuatro goles en siete partidos, siendo el segundo equipo menos goleado de la liga. El portero catalán hace hincapié en que “a nivel defensivo estamos muy bien, se nota mucho la presencia de Pol y de Lucas, esa gente te da muchísimo. Sí que es cierto que el año pasado con Jorge exponíamos un poquito más para tener más gente en ataque, pero esta temporada manteniéndonos así seguro que van a llegar los goles”.
El déficit de los ourensanos es la falta de gol, ya que en los últimos cuatro encuentros solo ha marcado un gol. “Aunque es cierto que ante el Arosa apenas generamos, en otros partidos sí que hemos creado ocasiones y si hubiésemos metido alguna de las que tuvimos, el contexto del encuentro hubiese cambiado totalmente al abrirse los equipos y es cuando más daño podemos hacer”. Después de siete jornadas, la UD Ourense está a cuatro puntos del liderato, pero Cobo tiene claro que “las habichuelas se juegan en las últimas jornadas. Si renové aquí es porque creo que se puede lograr el ascenso, confío mucho en mis compañeros y el club ha hecho un esfuerzo para confeccionar una plantilla de garantías para lograr el objetivo”.
El defensa Pol Bueso dio el susto ante el Arosa tras recibir una dura entrada de Iñaki Martínez. Después las pruebas realizadas se descarta que tenga afectados los ligamentos de la rodilla. El veterano central solo tiene un golpe en el maleolo interno y un edema óseo provocado por la contusión. No está descartado para el domingo (17:00 horas en O Couto) ante el recién ascendido Valladares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes