VICTORIA VISITANTE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club: “Ha sido un partido al filo”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF ya tiene su primer fichaje para la temporada 2025/26. Tras la renovación del capitán Jerin Marcolino, el segundo jugador en unirse al nuevo proyecto es otro viejo conocido. Se trata de Amin Abaradan Bouzaig (1/6/1997-Santa Cruz de Tenerife), aunque a los nueve años llegó a Málaga, donde se trasladó su familia y desarrolló buena parte de su carrera futbolística.
“Ourense es una ciudad muy especial, ya la conozco, también a la gente y además siempre tuve un buen rendimiento”
Desde allí, apurando las vacaciones con la familia, atiende la llamada de La Región y lo hace con mucho optimismo y felicidad. “Estoy muy contento de poder volver. Era lo que quería y aunque había otras cosas tenía muy claro que quería jugar ahí”. Y profundiza más: “Ourense es una ciudad muy especial, ya la conozco, también a la gente y además siempre tuve un buen rendimiento”. Esos buenos números que hizo durante las dos temporadas y media que estuvo con los azules le llevaron a irse en la tercera temporada en el mercado invernal al Real Murcia de Primera Federación. También de eso habla el delantero. “No voy a decir que un poco sí que me arrepiento, porque estaba teniendo una temporada fenomenal, pero era una buena oferta de un gran club de Primera Federación y me lo tomé un poco como un reto. La verdad es que no salió mal, pero tampoco como yo esperaba”. Y esta última temporada, ya mejor en el UCAM Murcia en Segunda Federación. “Sí que fue mejor. Jugamos el play off de ascenso y perdimos en la última eliminatoria ante el Sabadell, que fue el que logró el ascenso”.
Ahora vuelve un poco a lo que fue su casa y tiene claro el Amin que se va a encontrar el aficionado ourensanista. “Tampoco será muy diferente a lo que ya vse vio en su momento. Seré el mismo jugador de siempre, eso sí, más maduro, con otra mentalidad y mucha más experiencia, aunque con las mismas ganas de siempre”. Reconoce que ya hablo con Jerin Marcolino, “porque tenemos el mismo representante, pero fue antes de firmar (se ríe). Y termina con dos reflexiones en voz alta: “estoy con muchas ganas de que empiece la pretemporada y volver a estar en Oira y en O Couto. Tengo mucha ilusión por esta temporada”. Y la segunda, también tiene un poco de deseo: “a ver si hacemos un proyecto bonito para pelear por todo, porque la categoría es muy bonita”. Firma por una temporada.
Es la segunda incorporación del equipo para esta nueva temporada, en la que siguen barajando nombres para ver quién ocupa el puesto de entrenador, que debería conocerse en los próximos días. También en el día de ayer se conoció una nueva baja. Se trata de Francesc Fullana, que fue el segundo máximo goleador del equipo y que no continuará de azul la próxima temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último