PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
PREFERENTE FUTGAL
La última jornada en la competición de Preferente dejó emociones fuertes y resultados clave en la pelea por los primeros puestos y la estabilidad en la tabla. Equipos como el CD Barco, el Arnoia, el Cented y el Verín CF vivieron partidos muy intensos, donde cada punto sumado o perdido puede marcar la diferencia.
El Barco ganó 0-2 al Céltiga en un partido “muy serio defensivamente, al final somos un equipo que no está acostumbrado a no tener la pelota, pero creo que el equipo demostró que todos vamos para el mismo lado, nos sacrificamos defensivamente y ese es el camino a seguir. Ahora, ya estamos pensando en el próximo partido contra Cented, ya que aún nos queda mucho que remar”, comenta Sidi, autor del primer gol barquense. En cuanto a ese tanto, apunta que “como cualquier delantero, hacer gol siempre es un plus de confianza, pero creo que estoy ayudando al equipo mostrando un buen nivel, que era para lo que se me ha traído”.
Empate sin goles entre el Arnoia y el Choco. Un punto que acerca a los arnoieses a la permanencia matemática. “El partido ante el Choco fue el típico de finales de temporada en el que todos los equipos nos jugamos mucho y eso se notó en la intensidad defensiva de cada equipo. Fue un encuentro muy igualado en el que predominó el no tomar demasiados riesgos y darle mucha importancia al no encajar. Para ganar nos faltó acertar con la portería en alguna ocasión que llegamos, aunque no dispusimos de demasiadas, ya que ellos estuvieron muy bien plantados, al igual que nosotros”, asegura el arnoiés Iago Quintairos.
El Cented arrancó un empate ante el Pontevedra B (2-2) en el minuto 94 gracias al golazo de Adrián Presas (autor de los dos tantos pontinos) de libre directo: “Solo mi familia y yo, sabemos lo que estuvimos pasando el último año y medio, es una situación complicada que no se olvida en el día a día. Antes de tirar la falta, pensé en mi madre y en todos los momentos duros que habíamos pasado. El disparo salió ahí como podría haber salido más arriba, por lo que creo que en esa jugada ella me ayudó. A nivel general, estoy orgulloso de cómo trabajó y peleó el equipo en un partido en el que nos costó estar cómodos al no jugar en Oira”.
El Verín regresó a puestos de descenso tras caer 0-1 ante el Portonovo en un encuentro “bastante igualado. Creo que en la primera parte fuimos algo mejores que ellos, creamos varias ocasiones, pero no conseguimos meter gol. Después del descanso, el choque se igualó más y tras un balón que nos metieron a la espalda, nos hicieron el único gol. La verdad es que hicimos de todo para sumar, pero no se dio. Creo que nos faltó esa efectividad que tanto nos está costando este año, aún asi, estamos confiados de que nos podemos salvar”, señala el delantero del Verín, Iván Fernández, que lleva tres tantos anotados en la liga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense