Goles con acento portugués en el Monterrei
PRIMERA FUTGAL
El Monterrei vive en la actualidad su mejor momento de la temporada de la mano del técnico luso Tiago Pona da Costa
El Monterrei consiguió, en la presente liga, ocupar por primera vez una de las plazas de promoción de ascenso a Preferente de la mano de su entrenador Tiago Miguel Pona da Costa (10-9-1988), que llegó al club como preparador físico “y cuando se fue Abraham Rodríguez el presidente me convidó a coger al equipo. Tengo 14 años de experiencia como técnico en equipos como Chaves, Montealegre y Vilar de Perdizes. En cuanto a la marcha del anterior entrenador no me compete a mí, fue una decisión de Feliciano Romero, pero lo cierto es que los jugadores fueron 100% profesionales con él como lo son hora conmigo y nunca hubo un problema”.
“El inicio fue un poco difícil porque aquí el fútbol es un poco físico y no tan táctico como en Portugal”
Lo que está claro es que el técnico portugués deseaba entrenar, más allá de llevar, en su día, la parte física del Montealegre: “A mí me gusta ayudar a todo tipo de técnicos, como en varios clubes donde me desempeñé como segundo entrenador”. Dentro de la actual plantilla se encuentran siete portugueses, tres brasileños, dos paraguayos y un senegalés: “Algo que no me resulta raro, en mi país, donde en algunos de los equipos que entrené en Portugal no contaba con ningún portugués” (sonríe). Más allá de eso me gusta trabajar con jugadores con calidad y que tengan potencial para intentar llegar a algo más. Nuestro equipo tiene una mezcla de jugadores experimentados y otros muy jóvenes con una evolución fantástica”.
El llegar a una liga distinta nunca es fácil: “El inicio fue un poco difícil, en España el fútbol es un poco físico y no tan táctico como en Portugal, donde los jugadores tienen una calidad muy buena. Después de mucho trabajo ahora el equipo está correspondiendo, pero también se debe a que vivo los partidos con mucha intensidad y a su vez se la trasmito a mis jugadores, para que mantengan durante los 90 minutos al máximo la concentración”.
Racha victoriosa
El equipo rojillo alcanzó, con su triunfo en Celanova, el octavo consecutiv en esta campaña. “A mí no me sorprende, porque cuando tuvimos derrotas muy complicadas, siempre creí en el proyecto y sabía que nuestro momento iba a llegar, como en este presente. Si bien ahora dependemos de nosotros, el Celanova, con quien estamos igualados en puntos, tiene un partido pendiente y puede recuperar esta plaza de ascenso, pero nosotros vamos a luchar hasta el final con enfrentamientos muy complicados, pero para eso tenemos un capitán increíble como Antón Teixeira, un líder dentro del vestuario”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio