PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
El Arenteiro sumó su cuarta victoria esta temporada luego de golear por un claro y rotundo 4-0 al Nástic de Tarragona, uno de los grandes de la categoría. Un triunfo que les ha situado en puestos de promoción de ascenso y que les hace llegar al derbi que les enfrentará el próximo domingo, desde las siete y media de la tarde en el campo de O Couto al Ourense CF, con la moral por las nubes.
Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue, sin ninguna duda, el delantero Marcos Baselga, autor de los tres primeros goles y máximo goleador del equipo, con cinco tantos. Y eso que el delantero zaragozano llegó al equipo cuando ya iban dos jornadas disputadas. Debutó en la tercera, en Balaídos ante el Celta Fortuna, y desde entonces ha sido titular en las seis jornadas que lleva disputadas. Ha marcado cinco goles. El primero fue en Ponferrada, en la victoria verde por 1-2, el segundo en Espiñedo en el triunfo ante la Segoviana por 2-0, el maño hizo el primero y ahora le suma los tres del domingo. Todavía con la alegría en el cuerpo por el “hat-trick” conseguido que además le otorgó llevarse el balón para casa firmado por todos sus compañeros, reconoce que, “los goles camuflan todo. Puedes jugar muy bien, hacer un gran partido, que si no marcas ya no es lo mismo. Está claro que me voy muy contento, además es la primera vez que consiguió un triplete y además creo que las ocasiones que he tenido las he aprovechado al máximo. Es para irse satisfecho”.
Y es que una de las noticias más importantes para el delantero verde es que “estoy recuperando la confianza. El año pasado fue muy difícil a nivel personal. No conseguí tener continuidad porque tuve tres lesiones que me paraban completamente el ritmo cada vez que volvía. Este año, por suerte parece que las cosas están saliendo bien y lo único que quiero es estar bien físicamente para poder tener esa continuidad, que es tan importante para un jugador para que las cosas puedan salir bien”.
Por eso tiene claro Baselga que “lo más importante es siempre la victoria del equipo. Seguir sumando puntos y luego, si llegan los goles, a nivel personal bienvenidos sean. Por ahora están saliendo muy bien las cosas en los dos sentidos y queremos seguir así”. Aunque sin ningún tipo de confianzas: “Es verdad que hemos empezado bien, pero debemos de ser conscientes quienes somos y de donde venimos. Sí que es cierto que me gusta mucho el equipo que tenemos y creo que si seguimos trabajando duro y haciendo bien las cosas podremos pelear por cosas más allá de la salvación. Pero lo primero es sacar los puntos necesarios y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar”.
Y finaliza el nueve de los verdes dando las gracias a los aficionados porque asegura que “jugar en casa, con nuestra gente, es un apoyo que nos da un plus. Para nosotros es algo muy positivo, pero también es responsabilidad nuestra el hacer que se conecten durante toda la temporada”.
El domingo a las siete y media en O Couto, los aficionados verdes podrán apoyar a los suyos en el viaje más corto del año. Ya se están organizando para un partido donde el Ourense CF ha colaborado poniendo precios asequibles, a 15 euros para mayores de 14 años, 10 para la franja entre ocho y catorce y gratis para los menores de 8 años. Se ha destinado la grada de Preferencia a los aficionados carballiñeses para que puedan estar todos juntos y los más optimistas hablaban que pueden rondar el millar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien