BAILE DE BANQUILLOS
Año nuevo, técnico nuevo en Primera Futgal
OCHO PARTIDOS SIN GANAR
Ocho partidos. Esos son los que lleva el Arenteiro sin conocer la victoria. Este, los de O Carballiño cayeron 0-2 ante un Racing de Ferrol muy serio y continúan en puestos de descenso. El conjunto verde lo intentó, pero no fue capaz de generar ocasiones claras en una tarde de gran ambiente de fútbol en Espiñedo, donde fue muy numerosa la presencia de aficionados departamentales.
Jesús Arribas intentó cambiar la racha negativa y para eso hizo cambios en el equipo titular e introdujo como titulares a jugadores clave como Aguza, David Ferreiro y Víctor Mingo, ya recuperados.
El encuentro arrancó con un Arenteiro muy enchufado y en los diez primeros minutos ejecutó tres saques de esquina, en uno de ellos, Víctor Mingo metió el miedo en el cuerpo a los departamentales con un remate desviado tras el centro de David Ferreiro.
Poco a poco, los del sancionado Pablo López se fueron adaptando a Espiñedo y al cuarto de hora tuvieron una clara situación de peligro tras un centro desde la izquierda del ex-Arenteiro, Pascu, que fue rematado por encima del larguero por Álvaro Juan, en el borde del área pequeña.
Durante el primer tiempo, hubo dos intervenciones del “Football Video Support”, una para cada equipo. Los penaltis reclamados a Antón Escobar y Martín Ochoa se resolvieron sin sancionar la pena máxima por el colegiado Francisco García.
Cuando el luminoso de Espiñedo superaba los 45 minutos, llegó el primer tanto de la tarde. Álvaro Ramón recogió un balón en la frontal del área para conectar un zurdazo que acabó entrando por la escuadra derecha del meta Diego García. El exlateral izquierdo del Arenteiro no celebró el tanto y con el 0-1 se llegó al descanso.
Después del paso por la caseta, llegó otro jarro de agua fría para el conjunto local. Tras un córner, Álvaro Juan recibió el balón en la banda derecha y realizó un centro al segundo palo, donde el defensa dominicano, Edgar Pujol, fusiló al portero del Arenteiro. Una jugada de pizarra ponía al Racing de Ferrol con dos tantos de ventaja cuando se llevaban disputados 48 minutos.
En el minuto 57, el técnico local Jesús Arribas movió el banquillo con un triple cambio en la búsqueda de la remontada, pero esta no llegó y la única ocasión de peligro de los verdes llegaría en el minuto 89.
El defensa del Racing de Ferrol, Chema, tropezó dentro del área y cayó sobre la pierna de un Richarte que tuvo que dejar el terreno de juego llorando tras el fuerte impacto en su tobillo.
La pena máxima fue ejecutada por Víctor Mingo, quien se encontró con la doble parada del meta Parera, tanto en el penalti como en el posterior rechace.
Ya en el minuto 95, el guardameta Diego García salvó el 0-3 tras una contra de Concha. Al final, nueva derrota del Arenteiro, ocho semanas sin ganar y solo un gol en los últimos cinco partidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BAILE DE BANQUILLOS
Año nuevo, técnico nuevo en Primera Futgal
FÚTBOL SALA FEMENINO
Carlos Navarro, entrenador del Ontime: “Estamos en el buen camino”
Lo último
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
LA OPINIÓN
El día que Jesús Gil fue inocente
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
Oviedo-COB, este partido no es ninguna broma