FÚTBOL
Un Pabellón para todos
ciclismo
El corredor del Aluminios Cortizo - Anova, Aser Estévez, aumentó su palmarés a nivel autonómico con la victoria en el Campeonato Nacional, Estatal y de España de fondo open, disputado en la mañana de ayer en Baños de Molgas.
Una cita que reunió a 110 corredores en la línea de salida situada en las inmediaciones de la estación de tren y que llevó a los corredores por un recorrido de 63 kilómetros, marcado por la ascensión a Os Milagros, un puerto que puso a prueba la resistencia de los presentes.
Desde el primer momento, el pelotón impuso un ritmo frenético que se encargó de neutralizar todos y cada uno de los intentos de escapada de los corredores. La media, superior a los 44 kilómetros en la primera hora de competición habla del alto nivel de rodaje, lo que dejó al grupo principal con solo 50 integrantes. De esta forma se llegó al último ascenso a Os Milagros que coronaron cinco ciclistas con ocho segundos de ventaja.
La recta final de la prueba, siempre picando hacia arriba fue para Estévez. Ahí, el corredor del Cortizo-Anova demostró su potencia física para hacerse con el triunfo en un espectacular sprint.
En la competición femenina, la victoria se fue a manos de María Jesús Babarro, del Spol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
Una calle de París
INTEGRACIÓN EN EL RURAL
Rosario Milagros, limeña de corazón, pero verinense de adopción