PRIMERA FEDERACIÓN
Javier Orbán, presidente de la UD Ourense: “Esta semana habrá entrenador”
ETAPA COMO FUTBOLISTA
Una de las últimas veces que O Couto vivió un lleno absoluto fue el pasado 28 de mayo de 2012. El extinto CD Ourense conseguía el ascenso a Segunda División B frente al Laudio, en un partido que jugó como titular uno de los ahora entrenadores revelación de Primera.
Se trata de Claudio Giráldez, el precoz técnico del RC Celta de Vigo que, a sus 36 años, está destacando por su fútbol vistoso y su apuesta por la cantera. No todos conocen su etapa como futbolista, cuando pasó por las canteras de Real Madrid y Atlético de Madrid, además del Pontevedra. Todo ello antes de recalar en el equipo de la ciudad de As Burgas.
Giráldez llegó a Ourense como un joven lateral izquierdo que acabaría ganándose un puesto en el equipo titular. Con un preciso pie izquierdo como principal virtud, el de O Porriño jugó dos temporadas en O Couto. Ahora, más de 12 años después, los nostálgicos han podido rememorar algunas de sus mejores jugadas gracias al vídeo publicado por un usuario en redes sociales.
Con el paso de los años, Claudio ha tenido buenas palabras para el club y la ciudad. En una charla que impartió en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense durante el pasado mes de junio, se refirió a ella como "mi segunda casa".
Ahora, su vínculo con la capital ourensana continúa con una joven perla del equipo celeste, y es que Giráldez fue el principal valedor para la llegada del ourensanoHugo Álvarez a la élite del fútbol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Javier Orbán, presidente de la UD Ourense: “Esta semana habrá entrenador”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Buen punto del Ourense CF ante el Bergantiños (1-1)
CANSANCIO DE LA COPA
El Auriense salva un punto en su duelo contra el Villalonga (1-1)
Lo último
10.178.625 MAYORES EN TOTAL
España supera los 10 millones de personas de más de 65 años, el 20,7% de la población total
TRAYECTORIA LITERARIA
La escritora española Cristina Fernández Cubas gana el Premio Cervantes 2026