PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
ETAPA COMO FUTBOLISTA
Una de las últimas veces que O Couto vivió un lleno absoluto fue el pasado 28 de mayo de 2012. El extinto CD Ourense conseguía el ascenso a Segunda División B frente al Laudio, en un partido que jugó como titular uno de los ahora entrenadores revelación de Primera.
Se trata de Claudio Giráldez, el precoz técnico del RC Celta de Vigo que, a sus 36 años, está destacando por su fútbol vistoso y su apuesta por la cantera. No todos conocen su etapa como futbolista, cuando pasó por las canteras de Real Madrid y Atlético de Madrid, además del Pontevedra. Todo ello antes de recalar en el equipo de la ciudad de As Burgas.
Giráldez llegó a Ourense como un joven lateral izquierdo que acabaría ganándose un puesto en el equipo titular. Con un preciso pie izquierdo como principal virtud, el de O Porriño jugó dos temporadas en O Couto. Ahora, más de 12 años después, los nostálgicos han podido rememorar algunas de sus mejores jugadas gracias al vídeo publicado por un usuario en redes sociales.
Con el paso de los años, Claudio ha tenido buenas palabras para el club y la ciudad. En una charla que impartió en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense durante el pasado mes de junio, se refirió a ella como "mi segunda casa".
Ahora, su vínculo con la capital ourensana continúa con una joven perla del equipo celeste, y es que Giráldez fue el principal valedor para la llegada del ourensanoHugo Álvarez a la élite del fútbol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien