El Barbadás, sin margen de error ante el Villalbés

TERCERA FEDERACIÓN

El Barbadás, tras dos derrotas consecutivas, se enfrenta al Racing Villalbés en la jornada 33, buscando una victoria crucial para su permanencia en la categoría.

Guillermo García, técnico del Barbadás, en un entrenamiento en Os Carrís.
Guillermo García, técnico del Barbadás, en un entrenamiento en Os Carrís. | Marcos Atrio

Después de dos derrotas consecutivas, el Barbadás llega a la jornada 33 a un solo punto de la permanencia y esta semana se mide al Racing Villalbés, que ya está matemáticamente en zona de promoción, aunque está luchando por la segunda posición para tener el factor campo a favor.

“Al equipo les comenté el lunes que ya no podemos fallar más, ahora bien, estamos al límite, pero estamos, que es lo importante. Pese a la derrota, ante el Boiro fue nuestro mejor partido a domicilio, pero nos faltó contundencia arriba y tuvimos un despiste a balón parado que nos condenó. Esperamos poder mantener ante el Villalbés ese buen momento de juego, a nivel de entrenamientos, la semana fue muy buena y a ver si en esta ocasión nos acompaña un poco la fortuna”, apostilla el entrenador azulón, Guillermo García.

Con relación al encuentro frente al conjunto lucense, García comenta que “el campo suele estar siempre muy bien, además, es muy grande y eso nos puede venir bien. Va a ser clave minimizar esos despistes que hemos tenido últimamente, además de tener eficacia en las ocasiones que podamos generar ante un gran equipo. Llegamos en nuestro mejor momento de la temporada y queremos refrendarlo con una victoria que nos permita seguir en la pugna no por el objetivo de la salvación”.

Solo nos vale ganar

Lo que sí tiene claro el Barbadás es que tenemos que “ir a ganar, solo nos vale eso, algo que nos hace afrontar el duelo con las ideas claras. Ellos ya están clasificados para el play off, por lo que haber si ese plus de intensidad que tenemos nosotros se nota en el encuentro para decantarlo a nuestro favor”.

El pasado 1 de mayo se disputó el partido aplazado de la jornada 25 entre el Villalonga y el Betanzos en San Pedro, un duelo que terminó con victoria visitante por 0-3 y que permite a los azulones continuar empatados a puntos con el Villalonga.

Guillermo García afronta el choque contra los lucenses con la baja por sanción de Nespereira, además, su hermano Toño está entre algodones y es duda para A Magdalena. En el bando visitante, Alberto López no podrá contar con los lesionados Javi Rey y Anthony, además de los sancionados Make y Édgar. Bajas significativas para ambos equipos en un encuentro con mucho en juego, sobre todo para el conjunto de A Valenzá.

A Magdalena, 19:00 horas.

Contenido patrocinado

stats