El Bosco no tiene premio

TERCERA FEB

El Bosco jugó un buen partido, en el que mandó toda la primera mitad, pero no pudo con uno de los favoritos

Rai Ribeiro intenta anotar una canasta para el Bosco.
Rai Ribeiro intenta anotar una canasta para el Bosco. | Lucía Otero

El Bosco Salesianos dio un claro adelante respecto a los últimos partidos en Os Remedios, pero no le llegó para ganar a uno de los mejores equipos del grupo. El Chantada tiró de la calidad de sus mejores jugadores para decantar la balanza en un partido que los ourensanos dominaron toda la primera mitad y en el que tuvieron opciones hasta el final.

Hasta el descanso los de Carlos Gómez fueron mejores. Arrancaron el partido siendo agresivos en defensa y en ataque un imparable Dani Rodríguez marcaba diferencias. El ala-pívot canario acabó el primer cuarto con 13 puntos y su equipo con 7 de ventaja (22-15). Hasta la mitad del segundo cuarto el partido seguía la misma tónica y el Bosco era capaz de mantener la delantera con solvencia (29-22), pero en los minutos finales Cristian Iglesias y Carlos Noguerol aparecieron para igualar el partido (29-29).

Ellos dos fueron los protagonistas de la segunda mitad. Los dos exjugadores de LEB Oro se fueron relevando para castigar a un Bosco que ya no tuvo capacidad para igualarlos. 13 puntos metió el ala-pívot en la segunda mitad y 14 el base. El Bosco pasó de ir todavía por delante (36-35), a no ser capaz de retener la delantera (39-45) y verse como se escapaba su rival al final del cuarto (44-52).

Pero los colegiales no se fueron nunca del partido. Llegaron a estar 11 abajo (49-60) y fueron apurando sus opciones, ahora con Seikhou Konte como referente. Llegaron a los minutos finales con opciones (64-67), pero Noguerol lo impidió siendo infalible desde el tiro libre.

Contenido patrocinado

stats