El Bosco no tuvo opción ante un rival de ascenso

BALONCESTO

El Bosco perdió por 41 puntos ante el Gijón Baloncesto en su debut en 2025, destacando los fichajes de Ángel Barrios (22 puntos) y Rai Ribeiro (6 puntos y 10 rebotes).

El jugador del Bosco Salesianos Daniel Rodríguez, defendido por De Assis. (Foto: Lucía Otero)
El jugador del Bosco Salesianos Daniel Rodríguez, defendido por De Assis. (Foto: Lucía Otero)

El Bosco estrenó el 2025 con una dura derrota en Os Remedios ante el Gijón Baloncesto. Más dura por la contundencia del marcador que por la repercusión del tropiezo, ya que los dos conjuntos disputan ligas distintas. Los asturianos demostraron el porqué de su candidatura al ascenso de categoría y marcaron diferencias desde el primer cuarto sin que los de Carlos Gómez tuviesen nunca la sensación de que podían competir.

En la recta final del primer cuarto, el Bosco estaba a 3 (14-17), pero el segundo cuarto ya rompió el partido. El Bosco estuvo casi 8 minutos sin conseguir una sola canasta en juego y solo sumó tiros libres aislados ante un rival que poco a poco fue ampliando la renta. Al descanso, 27-44.

No cambió nada en la segunda mitad. El Bosco trató de apurar sus opciones en el arranque (34-46), pero luego encajó un parcial de 0-12 que acabó de romper el partido (34-58). El último cuarto sobró y solo lo aprovechó el equipo visitante para hacer número y aumentar la ventaja que llegó hasta los 41 puntos.

La noticia más positiva para los ourensanos fue el debut de sus últimos fichajes. El escolta Ángel Barrios fue el máximo anotador con 22 puntos y el pívot Rai Ribeiro sumó 6, pero además se fue hasta los 10 rebotes. La próxima jornada, partido clave en Betanzos.

Contenido patrocinado

stats