El Bosco sigue creyendo (84-87)

BALONCESTO

El equipo colegial se repuso a un mal primer cuarto en Oviedo para ganar a uno de los importantes y seguir con vida

Acción de ataque del Bosco en uno de los partidos en la central del Pavillón de Os Remedios.
Acción de ataque del Bosco en uno de los partidos en la central del Pavillón de Os Remedios. | Miguel Ángel

El Bosco Salesianos rompió una negativa racha de cuatro derrotas firmando un triunfo de mucho mérito en la visita al Universidad de Oviedo (84-87). Los colegiales se repusieron a un muy flojo primer cuarto (-15) para terminar ganando en un final de infarto y seguir con vida.

El partido comenzó con escaso acierto, al haber una sola canasta, la de Dani Rodríguez para el Bosco, en tres minutos. Pero en cuanto llegó la primera de los locales, se entonaron, hasta el punto de cerrar el cuarto con 26 puntos. Mucho más le costó a los ourensanos, que se quedaron en 11, para un -15 que les obligaba a la heroica.

Los de Carlos Gómez, que acudieron a la cita con solo ocho jugadores, no le perdieron, sin embargo, la cara al partido, volviendo a meterse en la lucha con un 15-22 para llegar al descanso ocho abajo (41-33) con 10 puntos de Chafino y 7 de Onwuka.

En el tercer cuarto, el Bosco siguió creciendo. Lo hizo de la mano de Dani Rodríguez, que finalizó el parcial con 19 puntos en un 17-28 que puso tres puntos arriba a los colegiales (58-61).

El último cuarto vivió una lucha constante, con ventajas mínimas para uno y otro: 70-71 en el 35. Se estiró un poco el Bosco (76-81 a 1:26) y aunque el Oviedo llegó a empatar a 84, el Bosco no falló.

Contenido patrocinado

stats