MANTENER LA RACHA POSITIVA
El Ontime se cita con Alcantarilla mirando al top-4
Preferente Sur
Tras pasar un bache de resultados durante el mes de enero, el Atlético Arnoia ha recuperado su mejor versión y, después de lograr tres victorias en los últimos cuatro partidos, vuelve a mirar hacia los puestos de arriba.
Uno de los capitanes del Atlético Arnoia y pieza clave para Iván González, Bruno Villar (Carballeda de Avia, 1992) reconoce que "pasamos unas semanas un poco complicadas, no sólo por los resultados, sino también por los jugadores que se lesionaron. Las numerosas bajas nos impidieron mantener el nivel que teníamos a principio de liga. Últimamente hemos ido recuperado gente y una de nuestras señas de identidad, la solidez defensiva. Volvemos a ser nosotros mismos".
A pesar del buen momento del equipo, el exdelantero del Ribeiro prefiere ser cauto: "Tras el partido ante el Polígono, tendremos encuentros de alto voltaje, ya que nos mediremos a equipos como Atios, Céltiga, Ribadumia o Vilalonga. Creo que si logramos puntuar en varios, la temporada estaría más que solventada. No obstante debemos ser humildes y afrontar cada partido como si fuera el último".
Bruno Villar apunta como claves de la gran temporada del Arnoia, "el hecho de que todos remamos en la misma dirección y que Iván sabe sacarle a cada jugador lo máximo. Además, somos un grupo y eso es fundamental para superar adversidades como las que sufrimos a principio de año".
Esta es la segunda temporada que Villar lleva con Iván González como entrenador, de él destaca que "no solo te hace crecer como futbolista, sino también como persona. Siempre está atento con todos nosotros y dispuesto a echarnos una mano".
La demarcación habitual de Bruno Villar es la de delantero, aunque esta campaña ha ocupado varias posiciones: "Mi lugar favorito es caído a la izquierda, para tener espacios y libertad. Es cierto que este año he jugado mucho como delantero centro, una posición que no me apasiona mucho, pero yo me adapto a lo que sea por el equipo. Esta temporada he jugado en posiciones que no había probado nunca, entre ellas como carrilero, estoy aprendiendo mucho".
Una vez que el Arnoia está virtualmente salvado (tiene 42 puntos), el objetivo es la Copa Diputación. "La dinámica positiva que hemos creado en las últimas semanas en liga nos va a permitir llegar a la Copa en unas condiciones inmejorables. Vamos a seguir compitiendo al máximo en el campeonato liguero y queremos acabar lo más arriba posible, pero la guinda al pastel es ganar la Copa".
Como anécdota reconoce que "Iván (que perdió cuatro finales) nos comenta que quiere la Copa y nosotros le decimos que para que vamos a llegar a la final si contigo no la vamos a ganar (risas)".
Desde Arnoia esperan que este sea el año en el que se queme el meigallo de la Copa para Iván.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANTENER LA RACHA POSITIVA
El Ontime se cita con Alcantarilla mirando al top-4
PARTIDO COMPLICADO
Espiñedo y el Arenteiro esperan al intratable líder Tenerife
POLÉMICAS ARBITRALES
El Arnoia focalizados en el verde y su partido ante el Moaña
FÚTBOL OURENSANO
Francelos-Allariz y Muíños-Antela B abren la jornada 23
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense
FACTORES DE LA VIDA LARGA
Los expertos analizan la longevidad de Ourense