Caja Rioja, cada año mejor

El conjunto riojano, sexto de la Liga, tiene argumentos serios para aspirar al ascenso de categoría

No podía ser de otra forma en La Rioja. El Clavijo sigue progresando cada temporada y vuelve a soñar con el ascenso de categoría pero cada vez con unas bases más sólidas y con plantillas más completas. Stevie Jonhson es el líder indiscutible.

Ron y Montero
Publicado: 13 mar 2008 - 12:04 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:37

Como los buenos vinos, el Caja Rioja mejora con el paso del tiempo. Hace cinco temporadas que llegó al baloncesto profesional y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la Liga. Primero luchando por no bajar, después por disputar los play off y ahora por ascender.

Sólo Mike Wells no empezó la temporada con los riojanos. El escolta le ha dado a los de Jesús Sala la solidez ofensiva que no tenían en el perímetro. Aporta el equilibrio para un equipo muy decantado hacia la zona.

Y es que Stevie Johnson es el inicio y el fin del Caja Rioja. El de Alabama vuelve a marcar diferencias en una Liga que se le viene pequeña. Se gasta la mitad de los tiros del equipo, es la primera referencia ofensiva. Bien tirando a media o larga distancia, bien penetrando o bien jugando en el poste bajo, Stevie Jonhson es la clave del equipo. Un jugador con talento y recursos innatos, con muñeca de alero y con movimientos de pivot. El mejor jugador de la categoría.

El resto completan el trabajo. Sala ha conseguido completar una plantilla sin fisuras. En la dirección, Navarro pone el talento y Mediano la entrega. En el perímetro, Albano Martínez es el especialista en el tiro, Simonavicius el tres alto capaz de penetrar y clavar algún triple, Carreto el chico para todo y Wells el valor seguro.

En la zona, más de los mismo. El oficio de Herrero y Rodríguez, la fortaleza física de Hilliman y la clase de Johnson. Un equipo con todas las letras que ya es sexto y que vuelve a soñar con tutear a cualquiera, con ganar a cualquiera, con ascender.

Contenido patrocinado

stats