PRIMERA FUTGAL
El Verín vuelve a mandar
FÚTBOL BASE
El fútbol provincial y autonómico de base rindió homenaje a Lito, el que fuera jugador de Club deportivo Ourense. El estadio de O Couto acogió la duodécima edición del Memorial Lito de fútbol alevín, torneo que reunió a una docena de equipos.
El Calasancio se alzó con el triunfo al vencer en la final al Lugo por 3-0. Los dos conjuntos lucenses alcanzaron el partido por la disputa del título después de apear en las semifinales al Pabellón en los penaltis y al Ourense CF, respectivamente.
En el duelo por el tercer puesto el Pabellón, conjunto que defendía el título obtenido en la edición de 2015, se impuso por un contundente 6-0, relegando al Ourense CF a la cuarta posición.
Entre el resto de equipos que se habían clasificado para la fase final el EDC Celanova logró la quinta plaza después de vencer por 1-0 a la Ponferradina. Séptimo se clasificó el Barbadás, que se impuso en el partido final al equipo de la Escola Deportiva Ourense, octavo.
En la fase de consolación, el Porriño se situó noveno tras ganar por 2-0 al Arenteiro, mientras que la Unión Deportiva Ourense, que ganó 1-0 al Velle, fue undécimo.
A nivel individual
Los reconocimientos individuales recayeron en esta ocasión en Mauro Dorado, jugador del EDC Celanova, que se llevó el trofeo al mejor jugador, mientras que Bruno Rielo, del Pabellón, fue el mejor portero del torneo.
Uno de los momentos más emotivos llegó con la ofrenda floral ante la estatua de Lito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FUTGAL
El Verín vuelve a mandar
PRIMERA FEDERACIÓN
El director deportivo Joan Farías cierra su etapa en el Arenteiro
LLEGA DESDE EL PEROXA
David Vieira, del Cented: “Nos está faltando regularidad”
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte