Cambio de planes, el viernes en el Pazo

El partido ante el Cajasur de Córdoba se disputará en Ourense a petición del conjunto andaluz

El COB volverá a jugar en casa el próximo viernes. Y al siguiente también. Todo porque el Cajasur Córdoba solicitó el cambio en el orden de disputa de los partidos al no poder disponer de su cancha de juego.

Ron y Montero

Publicado: 24 sep 2008 - 12:37 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:39

El pívot del Cajasur Jeff Mallory, durante un partido de pretemporada ante el Qalat. (Foto: El Día de Córdoba)
El pívot del Cajasur Jeff Mallory, durante un partido de pretemporada ante el Qalat. (Foto: El Día de Córdoba)

A primera hora de la mañana, el presidente del Cajasur, Martín Torres, se ponía en contacto con el COB para solicitar un cambio de última hora en el orden de partidos. Todo por el cambio de emplazamiento del Festival Internacional Eutopía. Estaba previsto que ese evento tuviese lugar al aire libre de la Axerquía, pero las previsiones metereológicas, que hablan de fuertes tormentas para el fin de semana, lo ha desplazado al Palacio de Vista Alegre.

El COB no puso objeciones y finalmente el partido se disputará en el Pazo el próximo viernes a las nueve de la noche. De esta forma, el equipo ourensano comienza la temporada con un extraño calendario, con tres partidos consecutivos en su pista. Después de la derrota ante el Tarragona, los ourensanos intentarán enderezar el rumbo ante el Cajasur y la próxima semana vencer igualmente al Qalat Cajasol.

El presidente cordobés recalcaba el buen trato recibido desde Ourense: ‘Se han portado real mente bien. Desde que les llamamos se mostraron dispuestos a facilitarnos el cambio de fechas sin inconvenientes, por lo que les estamos muy agradecidos’, dijo.

El que no estaba tan contento era el entrenador del Cajasur, Rafa Gomariz: ‘Sabíamos que el principio de temporada iba a ser duro, pero ahora se complica todavía más’, remarcó.

Si no arde el bus

Además, Gomariz le pone picante a la historia: ‘Jugaremos en Ourense si no se nos quema el autobús por el camino’. No debería ocurrir nada pues el club ya hizo oficial la ‘jubilación’ del ‘Trueno rojo’ y que el equipo se desplazará en uno nuevo a partir de esta misma semana.

Gomariz espera un partido muy complicado ante un equipo al que ve capacitado para estar entre los mejores: ‘El mal viaje de la semana pasada y el cambio de éste no nos va a permitir preparar el partido como nos gustaría. El COB lo tiene todo para poder luchar por el ascenso a la LEB Oro. Tiene un perímetro espectacular y dentro jugadores muy versátiles además de la fortaleza física de Griffin’.

‘Esperamos ir de menos a más, pero esta Liga es muy complicada y ahora mismo estamos lejos de equipos como Palencia u Ourense. Tenemos que ir aprendiendo poco a poco’, aventura.

Además, el club andaluz espera como agua de mayo la llegada del boricua Ricky Sánchez, con el que se completará un equipo hasta ahora corto en la rotación interior. Está previsto que el pívot llegue a mediados de octubre.

Antes debutará en Liga Jesús Pineda. El cordobés del COB ya hará cinco para cinco esta tarde y podría tener unos minutos el viernes. Su regreso supondría una liberación del americano Marc Axton, que podría jugar en su puesto natural, el de alero.

Contenido patrocinado

stats