Camilo Díaz, presidente del Ourense CF, se despide de la Copa del Rey: "Salió todo perfecto"
DERROTA CONTRA EL VALENCIA
El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, se muestra muy satisfecho de la imagen dada por su equipo en la Copa del Rey
Colorín colorado, el cuento de la Copa se ha terminado. La histórica participación del Ourense CF en el torneo del KO llegó a su punto y final con la derrota ante el Valencia CF por 0-2. Antes, los ourensanos habían dado buena cuenta del Guijuelo, Deportivo de la Coruña y Real Valladolid, además de brindar a sus aficionados tres partidos en O Couto, que fue creciendo hasta lograr un lleno histórico, el martes, con 7.000 aficionados.
Pasadas 24 horas de la fiesta montada en O Couto, el presidente del club, Camilo Díaz, se mostraba muy satisfecho: “Creo que salió todo perfecto. Ver el estadio lleno y cómo compitió el equipo y dio la cara es para estar muy felices, porque no es nada fácil jugar cuatro eliminatorias de Copa, ante grandes equipos y llegar a octavos de final”. Recuerda la primera: “En Guijuelo, en un campo sintético, y hacía un día de perros, pero conseguimos ganarles”. Y luego “el Deportivo, el Valladolid y finalmente el partido contra el Valencia. Tenemos que darle mucho mérito porque no es nada fácil lograr esto por eso tenemos que darle valor. Quedó demostrado que Ourense quiere fútbol de élite y ojalá uno de los clubs ourensanos se lo podamos dar”.
Un presidente que reconoce que una de las cosas que más le sorprendió fue “la respuesta de la gente y ver cómo se enganchó. Estamos orgullosos de que haya pasado y ojalá lo podamos repetir más pronto que tarde. Pero ya lo vemos también durante la competición de liga, la gente está respondiendo muy bien. Además, me da mucha alegría ver a mucha gente joven que cada vez acude más, esa es, sin ninguna duda, la clave para que el club pueda seguir creciendo y dando pasos hacia delante”.
También económicamente es una muy buena inyección para el club, como reconoce Díaz. “El llegar a dónde llegamos nos ayuda mucho a solventar la temporada y no pasar tantos apuros económicos de aquí al final de temporada. Sin duda que la participación en la Copa fue una inyección muy importante para nosotros, porque cuesta mucho tener un equipo en Primera Federación, y para la gran mayoría es una categoría deficitaria y que obliga a realizar grandes esfuerzos para poder estar a la altura”.
Pero la Copa ya es pasado y toca volver a la realidad de la liga. Y en eso, el presidente también lo tiene claro: “El domingo, en Barakaldo, empieza otra vez nuestra verdadera competición. El objetivo está claro, no ahora sino que desde el comienzo de temporada y pasa por salvar la categoría, es fundamental para nosotros, porque eso puede hacer que estemos un poco más cerca de poder repetir días como el de este martes”. Precisamente, ante el equipo vasco comienza la segunda vuelta del campeonato.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último