El Valencia despierta al Ourense CF del sueño de la Copa del Rey (0-2)

OCTAVOS DE FINAL

El Ourense CF se va con honor. Un valiente equipo azulón cayó dando siempre la cara ante un Valencia muy serio y efectivo que sentenció con dos goles logrados en la segunda parte

Publicado: 15 ene 2025 - 00:15 Actualizado: 15 ene 2025 - 20:00

El Valencia despierta al Ourense CF del sueño de la Copa del Rey.
El Valencia despierta al Ourense CF del sueño de la Copa del Rey.

La Copa mola. Quedó demostrado en el ambiente que se vivió este martes en los aledaños y en el fenomenal ambiente que había en las gradas de O Couto mucho antes de que el colegiado diera el pitido inicial. Una fiesta por todo lo alto que no tuvo un final feliz en cuanto al resultado, ya que el Valencia ganó por 0-2. El Ourense CF, llevado en volandas por 7.000 mil aficionados que llenaron el estadio lo intentó, pero no pudo ser.

El partido comenzó con dominio valenciano, que para algo era el equipo grande, ante un Ourense CF que esperaba y se iba adaptando al partido, perdiendo los miedos y dejando los nervios de lado. El primer aviso fue azulón con un disparo de Jairo Noriega tras combinar con Raigal que paró abajo Dimitrievsky. Aunque en la jugada siguiente pudo marcar el Valencia tras un buen centro desde la izquierda de Jesús Vázquez que remató solo Sadiq en el punto de penalti, pero la mandó arriba.

Los ourensanos ya estaban más sueltos y llegaron un par de veces más con disparos de Jerin y de nuevo Jairo Noriega, pero el meta visitante estaba muy atento. No estaba cómodo el equipo de Carlos Corbarán, que veía como la defensa azulona maniataba bien las ofensivas de los suyos. El partido perdió ritmo y las ocasiones escaseaban. Unicamente un centro de Foulquier que paró Pato en dos tiempos a la media hora y un nuevo remate de cabeza de Sadiq en el 42 tras saque de esquina, pero Pato Guillén muy atento detuvo abajo. Los ourensanos tenían claro que querían un partido largo, que eso le daría más opciones, y en la primera parte lo lograron sin pasar por grandes apuros.

La segunda mitad comenzó con más dominio visitante y a los cinco minutos la suerte se les puso de cara. Centro desde la izquierda de Martín Tejón y Carmona, al intentar despejar, mandó el balón al fondo de su portería: 0-1. El gol abrió el partido y los ourensanos se fueron a buscar el empate. Reclamaron un penalti que el colegiado explicó, tras hablar con el VAR en el día del estreno de esta tecnología en O Couto, que no había nada. El Valencia buscaba también el segundo con el partido ya sin corsé. Tras una buena triangulación en el 64, la tuvo Sadiq, pero el larguero evitó la vaselina del naranja. Y en el 67, la ocasión local. Alberto Gil se fue por su banda, cedió para Ángel Sánchez que enganchó un derechazo que devolvió el poste cuando ya se cantaba el gol. Era el momento. Como en el 70, cuando tras una buena jugada otra vez de Ángel Sánchez se la dejó a Jerin al borde del área y su disparo se fue por encima del larguero. Se gustaban los azulones, que en un saque de esquina ensayado finalizó Zalaya para detener el meta visitante.

Pero en el minuto 77, otro jarro de agua fría para los locales. Sariq no perdonó esta vez y tras una buena combinación superó a Pato en el palo largo. Los de Pablo López tiraron de casta y en el 85, buen robo de Prada que sube por la banda izquierda, centra para que controle Di Renzo y se la ceda al valenciano Álex Gil, que entraba por la derecha, pero el remate se le marchó fuera. Querían al menos el gol del honor y que quedara para el recuerdo, pero no pudo ser. Volvió a tenerla Álex Gil, pero paró abajo el meta valenciano sin problema. No era el encuentro de las otras rondas coperas o si acaso el Valencia era más rival que los de rondas anteriores, que también, pese a que no pase por uno de sus mejores momentos.

Eso sí, los ourensanos se pueden ir con la cabeza alta tanto del partido de este martes como de las eliminatorias anteriores ante Guijuelo, Deportivo y Valladolid. Y algo que quedó muy claro y nadie puede discutir, cuando el espectáculo es bueno, la gente acude. Tomen nota. Ourense se lo merece.

Contenido patrocinado

stats