Carlos Cruz, del CD Barco: “Es importante empezar bien”
ENTREVISTA
Carlos Cruz, centrocampista del Barco y bigoleador ante el Juvenil, comenta que “queremos quedar lo más arriba posible y disfrutar de cada partido”
El Barco arrancó con paso firme después de golear 0-4 al Juvenil de Ponteareas a domicilio. Uno de los protagonistas del encuentro fue Carlos Cruz (O Barco de Valdeorras, 1999), autor de los dos primeros goles de su equipo. “Fue un partido en el que todo nos salió bien, ya teníamos buenas sensaciones de la pretemporada y ante el Areas se confirmaron. Desde el principio fuimos superiores, tuvimos el balón y el resultado refleja lo que fue el partido. Ellos también tuvieron sus momentos, pero los supimos controlar bastante bien. Además, tuve la suerte de marcar dos goles, algo que nunca había hecho, así que estoy muy contento, pero sobre todo por haber conseguido los tres puntos. La verdad es que empezar así la liga da mucha confianza”, señala Cruz.
Después de una temporada muy complicada, los barquenses afrontan el nuevo curso llenos de ilusión y con “ganas de continuar con la dinámica de victorias del tramo final de la campaña anterior, donde fue una pena que se acabara la liga, puesto que estábamos muy bien. Lo importante ahora es empezar bien y el objetivo no es otro que quedar lo más arriba posible y disfrutar de cada partido. Como pasa todos los años, la liga nos pondrá en nuestro sitio. Lo que está claro es que estamos capacitados para ganar partidos y cumplir objetivos sin estar bajo presión”.
En cuanto a la configuración de la plantilla, resalta que “mantenemos la base del año pasado y nos reforzamos bien, tenemos jugadores de mucha calidad por dentro, arriba tenemos gente rápida, todo muy compensado y la verdad que está todo muy bien”.
Inicios en A Rúa
El centrocampista Carlos Cruz comenzó jugando al fútbol sala en las escuelas de A Rúa para dar el salto al fútbol en el Cuatrovientos (Ponferrada), Ponferradina y Peña (División Honor Juvenil).
En categoría sénior debutó en el Atlético Bembibre (Tercera) y hace cuatro temporadas llegó al equipo de su tierra, el Barco, donde es pieza clave para el cuerpo técnico rojillo. “Desde la llegada de Lino hemos tenido muy buena relación y me está dando mucha confianza, que para el futbolista es lo más importante. Llevo cuatro años aquí y es cierto que hubo temporadas malas, pero creo que fueron importantes porque también hacen al futbolista y son partes del proceso. Seguramente, ahora esté atravesando mi mejor momento”.
Además de los barquenses, también compiten en Preferente Futgal, los ourensanos, Arnoia, Verín y Cented. Cruz desea que “ojalá todos los ourensanos estemos lo más arriba posible. Los tres equipos se reforzaron bastante bien y el año pasado ya tenían buenas plantillas por lo que esperemos que todos ellos puedan cumplir sus respectivos objetivos”.
El próximo partido del Barco será contra el Atios en plenas ‘Festas do Cristo’: “Sabemos que estar en fiestas es un arma de doble filo, esperemos que las cosas salgan bien y queremos brindarle una victoria a nuestra afición, ya que es importante para enganchar a la gente. Tenemos que aprovechar el campo para ofrecer nuestro mejor juego”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete