Carlos Navarro: “Me preocuparía si empezase la liga esta semana”

FÜTBOL SALA

El técnico Carlos Navarro analiza el mal debut del Ontime en los test de pretemporada, en el Torneo de Cartelle

El técnico Carlos Navarro se dirige a sus jugadoras en el duelo ante el Futsi en Cartelle.
El técnico Carlos Navarro se dirige a sus jugadoras en el duelo ante el Futsi en Cartelle. | Miguel Ángel

El Ontime cerró la primera semana de pretemporada con sus primeros test. Fueron los amistosos del Torneo de Cartelle ante el Futsi y el Melilla. Las citas no pudieron salir peor, con derrotas por 0-4 ante el campeón de liga y 0-8 frente al flamante ganador de la pasada fase regular. Lo avisaba el técnico Carlos Navarro en la previa al señalar que “quizá nos toque relativizar”, y en ello está el equipo y el cuerpo técnico.

Navarro reconoce que “el fin de semana nos fue mal”, pero matiza que “no sucedió nada que no pudiera pasar cuando te enfrentas al mejor equipo de la pasada liga y al día siguiente al mejor equipo de la historia”. Lo que sin duda no entraba en la ecuación fue “quedarnos sin marcar en dos partidos. Nos costó muchísimo generar ocasiones. Se notó que nos faltaba el ritmo competitivo, no ganábamos ni un duelo”. En todo caso, el técnico tranquiliza al reconocer que aunque no fue el fin de semana esperado, “me preocuparía si esta fuera la última semana de pretemporada, pero tenemos otras tres de trabajo por delante. Toca seguir la hoja de ruta, por eso solo me preocuparía si empezase la liga esta semana”.

Escribió Nietzsche en “El crepúsculo de los ídolos” que “lo que no te mata, te hace más fuerte” y a ello se agarra el equipo ourensano. “Nos vamos a exigir mucho esta pretemporada. Futsi y Melilla ya pasaron, pero el sábado viene Castro, otro equipazo y después iremos a jugar a Poio. Puede que no ganemos ninguno de estos partidos de preparación, pero seguro que esa exigencia nos hará mejores. Ganar amistosos está muy bien, pero debemos ser conscientes de dónde estamos y cuál es nuestro verdadero objetivo, el primer partido de liga contra Alcorcón. El fin de semana estuvimos muy cansadas y se notó en la velocidad de nuestro juego, porque no nos íbamos de nadie. Necesitamos relativizar”.

Hablando de relativizar, un aspecto a trabajar durante esta segunda semana de entrenos es el aspecto anímico con las jugadoras. “Dos derrotas como las de Cartelle puede ser algo problemático para el grupo. Vi a las jugadoras fastidiadas, pero debemos seguir la hoja de ruta y pensar más allá. Tenemos tiempo. Perder en pretemporada no es un drama, ya llegará el tiempo de preocuparnos”.

Es doloroso un 0-12 en dos partidos, pero el equipo ourensano debe mirar más allá y ver incluso brotes verdes en la derrota. “Ante Futsi estuvimos muy espesas y muy frágiles en defensa, muy lejos de la solidez que mostramos la temporada pasada. A pesar de encajar más, en el segundo partido mejoramos en el movimiento de balón. Nos toca seguir trabajando”, finaliza el entrenador Carlos Navarro.

Contenido patrocinado

stats