Cesc Fullana, del Ourense CF: “Las victorias ayudan mucho”

PRIMERA RFEF

El centrocampista del Ourense CF Cesc Fullana tiene claro que “cuantos más minutos juegas te notas mejor, con confianza, más suelto y aportas más”

Cesc Fullana, centrocampista del Ourense CF, en el duelo ante el Nástic.
Cesc Fullana, centrocampista del Ourense CF, en el duelo ante el Nástic. | Marcos Atrio

El Ourense CF volvió a reencontrarse con la victoria luego de vencer al Nástic de Tarragona por dos goles a uno. Una victoria que les saca de nuevo de los puestos de descenso y que confirma, si no lo estaba ya, que el campo de O Couto es su particular “fortín”, en el que nadie ha conseguido derrotarlos desde la llegada del técnico Pablo López. Suman cinco victorias y dos empates.

Uno de los protagonistas del partido volvió a ser el balear Francesc Fullana, que está demostrando ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla y que además está viendo portería con facilidad, ya que es el segundo máximo goleador del equipo con cinco tantos. Fue el encargado de abrir el marcador a los seis minutos, marcando por segunda semana consecutiva. “Es para estar contentos. Además, parece que estoy en racha y esta vez el gol sirvió para ganar, no como la pasada en Salamanca”.

El centrocampista azulón recuerda perfectamente el tanto: “Recibí la pelota, avancé, y Ángel Sánchez me arrastró al defensa. Lo vi claro, disparé sin pensarlo, le pegué duro y, por suerte, entró”. Y sobre el momento dulce que atraviesa, sabe que, “cuantos más minutos juegas, mejor estás, te notas más suelto y si encima marcas goles, pues es un plus de confianza muy importante. Al final se trata de aportar lo máximo posible al equipo”.

Un gol que encarrilaba el partido y que además volvió a demostrar la maldición del ex, ya que Fullana jugó temporada y media con los tarraconenses. “Pienso que son cosas que pasan y que no se le debe dar más importancia. Es verdad que estuve allí año y medio, pero también es verdad que hace dos temporadas ya les había marcado con el Cornellà. Todavía tengo compañeros que siguen y les deseo toda la suerte para el futuro”.

Un triunfo que les vuelve a sacar del descenso y que confirma la buena línea: “Es cierto que ahora mismo estamos muy bien. El inicio fue muy complicado, jugábamos bien, pero con muy poco nos penalizaban y cuando no ganas pierdes confianza, se lastra el ánimo y mentalmente eres más débil. Creo que la Copa nos ayudó mucho y nos hizo creer, y por supuesto los resultados positivos que te hacen ver las cosas de otra manera”.

Aunque también tiene claro Fullana que “todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Es verdad que estamos en una buena racha, que queremos mantenerla el máximo tiempo posible, y que ahora lo vemos de otra manera, pero no solo por los resultados positivos sino por las sensaciones que estamos viendo sobre el campo”.

Fullana: "¿Quién iba a decir hace tres meses que íbamos a estar ahora así? Es fútbol y no se puede predecir nada"

El balear no mira al futuro ni tampoco es de hacer cuentas: “Nunca las hago. No soy de esos y tampoco me gusta. Otros compañeros sí que hacen números, pero yo pienso que si luego no salen es peor. Sin ir más lejos, ¿quién iba a decir hace tres meses que íbamos a estar ahora así? Es fútbol y no se puede predecir nada porque igual que estás en una buena racha de juego y resultados puede cambiar y entras en una negativa, a veces sin saber ni el porqué”.

En todo caso, lo que sí tiene muy claro es que “hasta que falten tres o cuatro jornadas no se va a decidir nada. Estamos viendo todas las semanas la igualdad que existe y lo complicado que es sacar los partidos adelante, por eso hasta el final habrá que seguir peleando a muerte. Por nosotros, ojalá quede solucionado cuanto antes y no tengamos que esperar al final, pero no es sencillo”.

Lo dice un balear que ya está adaptado a Ourense: “Es una ciudad pequeña con todo cerca, se come muy bien y el clima me sorprendió mucho, no es tan malo como me decían”.

Contenido patrocinado

stats