El COB despedirá a Dani García tras la derrota en Córdoba (82-78)
El presidente, Alfonso Juanes, califica la situación del equipo como 'insostenible'
La derrota de Córdoba supondrá el adiós definitivo del técnico cántabro Dani García. El cambio de roles en el equipo no se plasmó en una mejoría en el juego. El COB fue dando tumbos durante los 40 minutos de juego para acabar cayendo en la prórroga. El persidente dejaba intuir esta decisión al afirmar que 'esto es insostenible, algo hay que hacer'. El entrenador, por su parte, aseguraba sobre los jugadorse que 'a los nacionales no les puedo poner ni un pero'.
Tocado y hundido. El Cajasur acabó de destrozar a un COB obligado a mirarse el ombligo si no quiere cambiar el objetivo del ascenso por el de conseguir la salvación sin pasar apuros.
Dani García dirigió el que probablemente sea su último partido con el COB y apostó por morir con el cuchillo y dejar sentado al talento. Zamora, Ros y Pineda llevaron el peso de un equipo en el que Moore y Axton fueron espectadores de lujo. Ibeas puso los puntos desde el perímetro que acostumbran a aportar los extranjeros. La idea no sirvió para llevarse el partido y mucho menos para mejorar la imagen del equipo. Pobre.
Y eso que mediado el segundo cuarto, el partido invitaba a pensar en una victoria fácil de los ourensanos (17-26). Un 20-8 en la recta final de la primera parte lo cambió todo. El resto ya fue un tira y afloja constante sin que el ingente banquillo del COB pudiese nunca imponerse a un rival que suplía con casta sus carencias. Le bastó incluso al Cajasur para tener el partido bien encaminado (50-40).
Hasta que los nervios y la presión atenazaron a los locales. Y lo supo aprovechar el COB, que le dio de nuevo la vuelta al partido, siempre con Ibeas y sobre todo el andaluz Pineda como jugadores clave en el ataque.
60-64 y el Cajasur entregado. No supo rematarlo el COB. Almazán, con siete puntos consecutivos y dos tiros libres a dos segundos del final, envió el partido a la prórroga.
Nada cambió en el tiempo extra. Ni la indolencia defensiva del COB ni su falta de ideas ofensivas ni las deficiencias del Cajasur. Los locales vivieron de los tiros libres. Estuvieron cuatro minutos con una canasta en juego. Un triple sobre la bocina de Pineda maquilló un resultado vergonzante y definitivo para el futuro inmediato del equipo. Dani García no estará ya en el banquillo ante el Qalat.
DANI GARCÍA: 'A LOS NACIONALES, NI UN PERO'
Dani García era tajante: Hemos jugado con siete jugadores y a los nacionales no les puedo poner ni un pero. Unos más acertados y otros menos pero lo han dado todo. Entre los tres americanos han hecho dos puntos y alguno no ha querido ni tirar. Añadió que que vean los vídeos de los últimos partidos y se entenderán muchas cosas.
FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA, 82: Calles, Suka-Umu, 8; Aparicio, 14; Ferrer, 9; Mallory, 14; Almazán, 17; Garrido, 11; Sosa y Expósito, 9.
COB: Esmorís, 14; Antxon, 2; Zamora, 8; Pineda, 21; Ros, 10; Griffin, Ibeas, 16; Vázquez, 5; Moore y Castillo, 2.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado