PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
portería a cero
El Arenteiro sumó un punto más luego de empatar a cero goles ante el Zamora en un partido abierto, con ritmo y en el que ambos tuvieron ocasiones para haber roto el 0-0 inicial, pero la falta de acierto les condenó al empate final. Para los verdes es el tercer partido sin perder, en el que mantienen la portería a cero, demostrando que cada jornada que pasa va a más.
CD Arenteiro:
Diego García; Jordan Sánchez, Diego Moreno, Gorka Pérez, Luca Lorh, Brais Val, Dani González (Dani Romera, minuto 64), Bastida, Víctor Mingo, David Ferreiro (Alpha, minuto 97) y Richarte (Martín Ochoa, minuto 64).
Zamora CF:
Fermin Sobrón; Sergio López (Jaime Sancho, minuto 54), Miki Codina, Lathuman, Erik Ruiz, Markel Lozano, Rufo, Loren (Kike Marquéz, minuto 72), Eslava (Farrel, minuto 84), Carlos Ramos (Mario García, minuto 84) y Javi Carbonell (Moneris, minuto 72).
Árbitro:
Ivaylov Angelov, del colegio madrileño. Expulsó al visitante Pablo Clavería en el minuto 96 en el banquillo. Además, mostró amarillas a los locales Jordan Sánchez y Félix Giménez y a los visitantes Carlos Ramos y Miki Codina.
Incidencias:
Partido de la cuarta jornada en Primera Federación disputado en Espiñedo que presentaba una buena entrada con más de mil aficionados, con la presencia de cerca de un centenar del Zamora.
El choque empezó con mucho ritmo, muy abierto y con los dos equipos buscando la meta contraria. Tras un posible penalti que reclamaron los verdes sobre Víctor Mingo a los cuatro minutos, en el 9 un buen remate de nuevo del madrileño que llevaba camino de la red lo evitó Erik Ruiz. Y en el minuto 14, un buen disparo de Richarte lo detuvo abajo bien el meta visitante Fermín Sobrón. Las réplicas de los visitantes llegaron con una media vuelta de Eslava, cuyo disparo se marchó rozando el poste, así como un remate de cabeza de Markel Lozano tras una falta que se marchó fuera.
La más clara de los verdes fue para Víctor Mingo, el más peligroso de los locales, que tras un buen pase de Ferreiro regateó al meta visitante y cuando la pelota iba camino de la red llegó Erik Ruiz para evitar el tanto.
La primera parte finalizó con un disparo seco de Carlos Ramos abajo que obligó a Diego García a lucirse para enviar la pelota a saque de esquina, o con la primera revisión del VAR tras una mano que pidió el Arenteiro en el 42, pero que el colegiado dijo que no había nada punible.
La segunda parte fue similar, pero con mucho más protagonismo del “nuevo VAR”, que cada partido desespera un poco más a todos. En el minuto 54, Carbonell se va por velocidad y es derribado por Luca Lohr al borde del área. El árbitro pita falta y muestra tarjeta roja al defensa verde. El Arenteiro pide la revisión y el colegiado termina pitando bote neutral y anulando la expulsión ante el cabreo de los zamoranos. Apretaban los de Juan Sabas, que tuvieron unos minutos de control y ocasiones, pero nulo acierto. Carlos Ramos, Kike Márquez o de nuevo el VAR tras pedir el Zamora penalti por agarrón a Miki Codina que el árbitro no consideró, fueron las mejores.
Se sacudieron el dominio los locales, que se acercaron de nuevo con un remate de David Ferreiro, el faro que ilumina los ataques de los de Espiñedo, que se le marchó por encima del larguero y un buen remate de cabeza de Dani Romera en el segundo palo que se marchó rozando el poste tras un centro medido del ourensano Ferreiro.
En el tramo final más ocasiones para ambos, pero mismo resultado. Kike Márquez volvió enviar arriba un disparo y Farrel, solo en el área pequeña, remató de cabeza fuera y perdonó el 0-1. Siete minutos de descuento, que luego fueron diez y dos viajes más al VAR. El primero fue para revisar un posible penalti a Kike Márquez que el colegiado madrileño no consideró y el segundo para anular el gol que había marcado el delantero local Martín Ochoa por fuera de juego que ya había señalado el juez de línea con anterioridad. Total, 0-0 al final que le permite a los dos seguir sumando.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien